España registra más de 400 fallecidos en 24 horas

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 14:25 horas.
España registra más de 400 fallecidos en 24 horas

Foto: Especial

Los casos de coronavirus han afectado notablemente a España, de acuerdo a medios locales

España. – Debido al brote de coronavirus España registra la muerte de más de 400 personas en apenas 24 horas, reportó el Ministerio español de Sanidad.

De acuerdo a medios locales España alcanzaría los registros de Italia, el país del mundo más golpeado por el coronavirus.

La cifra de los muertos en España por el nuevo virus se disparó de 1729 del domingo a 2182 muertos este lunes.

El coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, señaló que ya se van "suavizando" los casos de decesos.

"Se va suavizando progresivamente el aumento que se notifica cada día. Pero todavía no tenemos certeza de haber llegado al pico de la epidemia", ha añadido.

El Gobierno defiende que, con estos datos, no es el momento de aplicar nuevas restricciones ni paralizar más la actividad económica.

 "Nuestro país no es China. Aquí están afectadas todas las comunidades y tenemos que seguir manteniendo una actividad económica mínima que garantice la subsistencia de toda la población a unos niveles dignos", dijo Simón.

Madrid, capital del Gobierno central de España, sigue siendo la comunidad más afectada por la pandemia con un total de 9702 contagiados.

 De acuerdo con el alto funcionario, la tasa de la mortalidad es mayor en los casos contagiados de personas mayores de edad.

El nuevo coronavirus, que fue detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan, hasta ahora ha contagiado a 178 países del mundo.

Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación del COVID-19 ha infectado a 349 676 personas, de las cuales 15 303 han muerto.