Españolas insultan y escupen a latinoamericanos

EFE
14 de Septiembre 2020, 10:24 horas.
Españolas insultan y escupen a latinoamericanos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La menores fueron detenidas y quedaron en libertad. El 09 de septiembre hicieron comentarios racistas a una pareja de Ecuador gritándoles 'panchito de mierda'

España.- Tres jovencitas españolas que viajaban en el Metro de Madrid fueron detenidas y después liberadas tras una agresión racista contra una pareja de origen ecuatoriano el pasado 09 de septiembre.

Las detenidas son dos menores de 16 y 15 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la línea 4 del Metro de Madrid, cuando tres chicas insultaron y escupieron a la pareja de origen ecuatoriano.

Un pasajero grabó la agresión  en el que se ve a las adolescentes lanzando insultos como "Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones", al hombre.

Según se ve en la grabación, una de las pasajeras recibió la amenaza de otra de las jóvenes, que se levantó y se encaró también con uno de los usuarios diciéndole: "Os voy a dar una ostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza".

Ante estas imágenes Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía, que se hizo cargo del caso.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador expresó su rechazo a la agresión y anunció que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos agredidos.

Tras esto, las dos menores detenidas quedaron este lunes en libertad sin medidas cautelares, informaron fuentes de la Fiscalía madrileña.

De acuerdo al Código Penal español, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy que esta agresión no es sólo "una cuestión racista" y la achacó a "descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías".

"Seguramente han llevado, de ahí tanta violencia, porque si te enseñan violencia o bien asumes el papel de maltratador o de víctima. No hay hostias a tiempo, nunca se deben dar. Si un adulto no es capaz de educar en el respeto (que no significa ni miedo ni obediencia) es un inútil.

Eso debería de tener una sanción ya sea de trabajo para la comunidad o multa, pero aun así todo esto se soluciona con una buena Educación tanto en el ámbito familiar y Colegio ya que mientras antes hagas participe de estas injusticias a tus hijos y les des ejemplo no lo harán", se leía en comentarios del video.

Te puede interesar