Espera Duilio sirva la pretemporada

Luis David Rodríguez
30 de Junio 2020, 09:26 horas.
Espera Duilio sirva la pretemporada

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El directivo albiazul dejó atrás los malos resultados del torneo anterior

Monterrey.- Borrón y cuenta nueva. Duilio Davino, presidente de Rayados, consideró que la preparación de cara al Apertura 2020 será clave en comparación al cancelado Clausura 2020. 

Y es que en el primer semestre del año, el Monterrey no logró ganar un solo partido de Liga MX. En 10 encuentros, únicamente logró rescatar cinco empates, pues sumó cinco derrotas. 

Por ende, el directivo cree que ese certamen ya quedó atrás y servirá de experiencia para aprovechar la pretemporada y llegar en buen estado al siguiente torneo. 

"Terminamos el 29 de diciembre, arrancamos el 18 de enero, no tuvimos tiempo para trabajar. Es cierto que América terminó igual que nosotros, pero sí tuvieron tres o cuatro jornadas largas donde podían trabajar y nosotros le metimos a la Copa. Pensábamos que en la fecha 5 o 6 ya íbamos a empezar a ganar, no lo conseguimos, pero el equipo sí compitió", explicó a Fox Sports. 

Así mismo, atribuyó otros factores como la salida de Rodolfo Pizarro, hecho que consideró "desestabilizó un poquito el ánimo y el ambiente". 

Además de que calificó de vergonzoso el ser último lugar prácticamente todo el torneo pasado hasta su cancelación debido a la pandemia del COVID-19. 

Ahora, Rayados tendrá oportunidad de prepararse con tiempo. Durante meses estuvieron trabajando en casa y el pasado 15 de junio arrancaron con los entrenamientos presenciales.

Con El Barrial como su sede principal, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed sigue con la pretemporada previa a buscar el Bicampeonato de Liga MX y llegar en condiciones óptimas a la Final de Copa MX.

De momento, Monterrey suma tres bajas: la de José María Basanta por retiro y las de Leonel Vangioni y Marcelo Barovero, que terminaron contrato con la institución.

En cuanto a altas se refiere, se incorporó Hugo González para una segunda etapa con el club, mientras que Avilés Hurtado, quien estaba lesionado, también volvió a la actividad grupal.

El único amistoso previo al arranque de torneo que tienen es contra Santos Laguna, programado para el 18 de julio.

Te puede interesar