Espera Rayados pronto tener afición en el BBVA

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 16:07 horas.
Espera Rayados pronto tener afición en el BBVA

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Ante la reducción de contagios por covid, la directiva del Monterrey señala que espera en próximas semanas las personas puedan regresar al estadio

Monterrey.- El vicepresidente ejecutivo de Rayados, Pedro Esquivel, declaró en rueda de prensa que ya se trabaja en protocolos, confiando en que pronto autoricen el regreso de aficionados al Estadio BBVA.

Pedro Esquivel, señaló que no es posible dar una fecha exacta para la reapertura del ´Gigante de Acero´, pero adelantó que en semanas próximas podrían sorprender a la afición con buenas noticias al respecto.

"Si las cosas mejoran en las próximas semanas podríamos tener esa alternativa realmente viable para que la gente vuelva al estadio. Hoy no te puedo dar una fecha exacta", expresó Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo Club de Futbol Monterrey.

El directivo, quien comentó que estarán reanudando pláticas con la Secretaría de Salud sobre el tema, adelantó que afinarán los protocolos para, en caso de que se dé la autorización, poder estar preparados para recibir al público en el BBVA.

Nota relacionada...Confía Red Bull en 'Checo' Pérez

"Esperamos que estemos trabajando en febrero y marzo en hacer los preparativos suficientes para que en las próximas semanas si las cosas se mantienen, podamos afinar los protocolos que ya teníamos preparados y poderle dar una buena noticia a nuestra afición", puntualizó el directivo.

Esquivel reconoció la necesidad de ya poder contar con público en el inmueble.

"Sabemos y después de haber jugado 8 meses sin público, lo relevante e importante. Como institución estamos deseosos de realmente tener a nuestra gente de vuelta en el estadio", destacó.

Abonados tendrán prioridad

En caso de que las autoridades permitan el acceso del público al estadio, los abonados, con quienes se tiene adeudo, tendrían prioridad para canjear sus monederos por boletos para él o los partidos que se disputen en el momento.

"Sabemos y reconocemos que tenemos hoy una deuda con nuestra afición, con nuestros abonados de cuatro partidos. Recordaran que implementamos el tema del monedero a finales del año pasado que la gente ha podido usar por el momento en la tienda.

"Al momento de tener la autorización de abrir parcialmente, la gente (abonados), podrán utilizar el monedero para poder adquirir boletos para los partidos que estaríamos jugando en ese momento de tal manera que puedan utilizar ese saldo que tienen pendiente", finalizó.

Salud no planea reapertura de estadios

Pese a que la directiva de Rayados se dijo lista para recibir aficionados en el Estadio BBVA en las próximas fechas, la Secretaría de Salud Estatal reafirmó su decisión de mantener ese tipo de lugares cerrados hasta por la contingencia sanitaria.

El titular de la dependencia en Nuevo León, Manuel de la O, reconoció que ya existen protocolos sanitarios presentados por los equipos de fútbol, aunque será necesaria la llegada y aplicación de más vacunas anticovid en la entidad, así como un análisis en conjunto con el Consejo de Seguridad en Salud, para tomar la decisión de permitir operar estos recintos.

"Ya tenemos protocolos pero abrirlos (los estadios), en este momento de la pandemia no es conveniente, si bien han disminuido los contagios y las hospitalizaciones hay que seguirnos cuidando, hay que esperar, llevamos dos semanas, hay que esperar el comportamiento epidemiológico y llevaremos esa petición al Consejo de Seguridad en Salud", dijo el funcionario.

Te puede interesar