Esperan a Monterrey 2 mil peregrinaciones

Kevin Recio
10 de Diciembre 2019, 11:03 horas.
Esperan a Monterrey 2 mil peregrinaciones

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Un total de 600 elementos participarán en los operativos viales

Monterrey.- El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, detalló que se esperan más de dos mil peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe en los próximos dos días, previo a la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Perales recomendó a las peregrinaciones a adscribirse a Tránsito de Monterrey y el templo religioso, ubicado en la colonia Independencia, para contar con su registro y tener una ruta asignada. 

Un total de 600 elementos de Comercio, Fuerza Civil, Protección Civil, Tránsito de Monterrey y la Secretaría de Salud serán parte del operativo.

AUMENTA PROMEDIO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Protección Civil del Estado informó que en el último año, se incrementó hasta un 100 por ciento la presencia de personas en situación de calle.

Miguel Perales, Comandante de PC, indicó que en 2018 atendieron a 300 personas en situación de calle, no obstante, el pasado frente frío 20 atendieron a 600 personas.

Perales aseguró que tienen los recursos necesarios para atender hasta 35 mil personas gracias a 152 albergues en la zona metropolitana.

La mayor parte de personas en situación de calle predomina en Gonzalitos sobre madero, hasta Felix U. Gómez; y de Morones Prieto hasta Ruiz Cortines.

El Frente Frío número 21 entró la mañana de este martes y se esperarán temperaturas de hasta 8 grados, por lo que Protección Civil prevé implementar el operativo carrusel.


Te puede interesar