Esperan ventas de 500 mdp por Día del Padre en Nuevo León

Fabricio Gallegos
18 de Junio 2021, 22:25 horas.
Esperan ventas  de 500 mdp por Día del Padre en Nuevo León

Carnicerías, tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios, vinaterías y tiendas de artículos deportivos serán de los negocios más beneficiados. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La Canaco estima que este fin de semana la derrama económica incrementaría un 2% en comparación con 2019.

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) tiene previsto que durante este fin de semana las ventas en los comercios sean cercanas a los 500 millones de pesos por los festejos del Día del Padre.

La derrama económica esperada es de 498 millones de pesos, lo que significaría un 2 por ciento más que las ventas del 2019.

Nota relacionada...Aislan a 13 alumnos de Conalep por sospecha de contagio de Covid-19

Durante el 2020 las ventas provenientes de los festejos del Día del Padre tuvieron una caída del 60 por ciento, lo que dejó una derrama de 196 millones en ventas a consecuencia de la pandemia.

"Los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana anterior para festejar a los papás adquiriendo sus regalos en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad", indicó Javier Arteaga Gutiérrez, Presidente de CANACO Monterrey.

Reveló en un comunicado que los sectores que obtendrán un mayor beneficio serán las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios, vinaterías, tiendas de artículos deportivos y carnicerías.

Además de tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los establecimientos ubicados en los centros comerciales en general.

"El Día del Padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar los regalos para los papás acuden a restaurantes o celebren en sus domicilios, por lo que se espera una buena actividad comercial durante este fin de semana", explicó el líder de la cámara de comercio.

Dentro de la información compartida por la Canaco, se exhortó a los establecimientos comerciales a continuar con las medidas de prevención ordenadas por las autoridades de salud y cumplir con los protocolos de actuación.

El presidente de Canaco hizo un llamado a los ciudadanos a llevar a cabo sus compras en establecimientos comerciales formales, para que el servicio o producto que compren pueda contar con  calidad y garantía.

Te puede interesar 

Se estanca Nuevo León en semáforo amarillo por covid-19

Buscan a desaparecidos en el nuevo 'Triángulo de las Bermudas'

'No van a cerrar el parque', dice guardia sobre Plaza Sésamo

Te puede interesar