Esposa de ´El Marro´ y ´El Lunares´, liberados

Redacción ABC
08 de Febrero 2020, 15:38 horas.
Esposa de ´El Marro´ y ´El Lunares´, liberados

Foto: Especial

Dos personas ligadas al narcotráfico en México fueron puestas en libertad en menos de 48 horas por inconsistencias en sus detenciones

Ciudad de México.- En menos de dos días, dos personas ligadas al narcotráfico fueron puestas en libertad por inconsistencias en sus proceso de detención.

El primer caso es el de Karina "N", esposa de José Antonio Yépez, alias "El Marro", líder del cártel Santa Rosa de Lima.

La mujer fue detenida el pasado 29 de enero en una casa de seguridad, en Celaya, Guanajuato, junto a otras tres personas. En el lugar se aseguraron armas, cartuchos, droga y dinero en efectivo.

Sin embargo, el 6 de febrero un juez federal ordenó su libertad tras acreditar su detención como ilegal, ya que los elementos que la aprehendieron ingresaron ilegalmente al domicilio.

El segundo caso fue el de Omar Andrés "N", alias "El Lunares", presunto líder de la Unión Tepito.

El hombre fue detenido en Hidalgo el 31 de enero, y la noche del viernes 7 de febrero fue puesto en libertad.

La juez federal Beatriz Moguel ordenó su libertad del Penal del Altiplano debido a "contradicciones insuperadas e insuperables" presentadas en el informe de su detención.

Un video mostrado durante la audiencia de "El Lunares" muestra que uno de los cómplices fue detenido por elementos de la Marina, mientras que el Informe Policial Homologado dicta que la detención fue realizada por policías de la Ciudad de México.

La grabación se presentó ante la Fiscalía como prueba de imputación y le otorgó la libertad al hombre y sus dos cómplices.