Esposo le mutila dedo; teme que la mate

Redacción ABC
13 de Febrero 2020, 09:56 horas.
Esposo le mutila dedo; teme que la mate

Foto: Ilustrativa

Hasta el momento su esposo no ha sido detenido

Monterrey.- Italia Krystal de 37 años, denunció a su esposo 12 veces por violencia familiar, el pasado 9 de febrero le mutiló el dedo, y hasta ahora no ha sido detenido.

La mujer narró que pasó 15 años junto a su pareja, pero hace tres se separaron luego de que le pegara con bate de béisbol en la cabeza.

Por esto permaneció internada varios días en el hospital, pero logró sobrevivir gracias a una cirugía que le practicaron los médicos.

Krystal informó que la primera denuncia la puso en el año 2016, pero la carpeta de investigación no procedió.

Trascendió que después de todos los reportes, a su esposo se le colocó un brazalete de rastreo y orden de restricción, pero se le retiró en el mes de enero.

El día domingo, Italia se encontraba viendo la televisión en su domicilio ubicado en San Nicolás, en compañía de su hijo menor, alrededor de las 11:30 horas, cuando se fue la luz y salió a revisar que era lo que pasaba ya que sólo era su casa la que no contaba con el servicio.

Pero al momento de pisar la banqueta estaba su marido con un cuchillo e intentó degollarla.

"Me agarra por la espalda y me pone el cuchillo en la garganta, con mi mano derecha le jalo el brazo y con la izquierda, no sé si cometí el error, pero agarré el filo del cuchillo con el pulgar, lo empujé, él se desesperó y le dio el navajazo", dijo.

El agresor huyó corriendo y con ayuda de su hijo buscaron el dedo para dirigirse al Hospital de Zona No. 21 del IMSS.

Al llegar los doctores le dijeron que era imposible injertarle el pulgar, por lo que se lo amputaron.

Ahora Krystal teme que su esposo la asesine.