Esta app puede 'revivir' fotos de seres queridos

Redacción ABC
07 de Marzo 2021, 09:50 horas.
Esta app puede revivir fotos de seres queridos

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

La aplicación utiliza una tecnología especial que anima cualquier fotografía estática, hacer parpadear y sonreír a las personas

Estados Unidos.- La inteligencia artificial ha logrado increíbles avances en la manera en que usamos el internet.

En esta ocasión, el mundo se ve fascinado por una aplicación, que al mero estilo de "Harry Potter", hace que las fotografías se vuelvan retratos movibles de quienes los protagonizan.

La compañía llamada "My Herritage" introdujo la tecnología llamada "Deep Nostalgia" con la que usuarios de redes sociales han reaccionado positivamente y con agradecimiento al poder volver a ver a sus familiares sonreír como si se tratara de un video que les tomaron.

El programa utiliza un escaneo profundo de las fotografías para aplicar movimientos predeterminados en los rostros.

La app incluso muestra detalles que no estaban en las fotos como dientes, el costado de un rostro con un efecto algo natural.

"Toda mi vida soné con ver a mi padre VIVO por un instante al menos, pues tenía tan sólo 7 meses cuando falleció, Hoy esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial de My Heritage Aunque sea por unos segundos, hoy fuiste mío! Gracias Infinitas!", mencionó una persona en Twitter.

"Wow cuanta nostalgia al ver esta imagen animada de mi abuela Mamá America, a casi 15 años de tu partida y todavía duele", dijo otra persona.

"Usé la app de My Heritage para animar una foto de mi apá y ahora wa llorar hasta quedarme dormida".

Expertos que desarrollaron la tecnología explican que la lógica del humano al reaccionar a las fotografías de personas que nunca conocieron, moverse, es muy compleja, pues las partes del cerebro que aman y temen se enfrentan entre sí, provocando una reacción poco usual.

Te puede interesar