Esta banda ofrecerá primer autoconcierto en México

Redacción ABC
24 de Junio 2020, 16:35 horas.
Esta banda ofrecerá primer autoconcierto en México

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Con el regreso a la 'nueva normalidad', una popular banda ofrecerá el primer autoconcierto en México

Ciudad de México.- La banda de rock mexicana Moderatto, liderada por Jay de la Cueva, quien hace poco desmintió su salida del grupo, publicó en sus redes sociales que pronto realizará el primer autoconcierto en México, esto como medida preventiva para guardar la sana distancia entre los espectadores y evitar contagios de Coronavirus.

Un autoconcierto funciona más o menos como un autocinema, el público se coloca frente al escenario en sus autos y disfrutan desde ahí las melodías mientras se respeta el distanciamiento.

Debido a la pandemia, los eventos han tenido que cancelarse hasta nuevo aviso y Moderatto decidió apostar por esta nueva forma de realizar los conciertos

Por medio de redes sociales, la banda ha promocionado este concierto, el cual tiene como finalidad que sus seguidores puedan presenciar y disfrutar una presentación en vivo desde su auto, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias contra el COVID-19.

¿Dónde y cuándo será?

El próximo siete de agosto Moderatto ofrecerá ante sus fans el primer autoconcierto en México que tendrá una duración aproximada de 90 minutos. La banda presentará su concierto en el Foro Pegaso, lugar que se localiza muy cerca del Aeropuerto de Toluca y a 30 minutos de la ciudad de México.

De acuerdo con la página oficial de Foro Pegaso, en el recinto podrán entrar hasta dos mil automóviles, en cada un de ellos podrán estar como máximo cuatro personas.

Dicho lugar contará con un escenario de 360 grados y pantallas elevadas que permitirán la visibilidad de los fans que asistan al autoconcierto. Al igual que en los conciertos a los que asistimos comúnmente, éste contará con tres secciones: zona preferente, zona general A y zona general B.

Los coches se estacionarán “terceados” o en Zigzag a partir de las dos últimas zonas, esto para permitir la visibilidad de toda la gente que asista al evento. Por otro lado, la página del evento informa que quienes asistan deberán quedarse en sus autos durante el concierto, aunque podrán bajar de los coches para ir a los baños y comprar alimentos y bebidas.

Se pueden adquirir los boletos a través de Ticketmaster y tienen un precio que está entre los dos mil 750 pesos y mil 650 pesos.

Alemania ha sido uno de los países que implementó esta “nueva modalidad” de los autoconciertos.

Hace algunos días una banda alemana de heavy metal liderada por la cantante Doro Pesch, tuvo lugar en la Carantena Arena de la Ciudad de Worms, donde se reunieron miles de fanáticos de la artista llegando en sus automóviles a este espacio que se preparó con las medidas de distanciamiento social requeridas por las autoridades del país debido a la pandemia por el COVID-19.

Dinamarca fue el país donde se llevó a cabo el primer concierto de esta modalidad en el mundo, donde hubo la presencia de 600 autos y fue organizada por Live Nation.

Te puede interesar