Esta casa protege a los perros de la pirotecnia

Redacción ABC
08 de Diciembre 2019, 13:38 horas.
Esta casa protege a los perros de la pirotecnia

Foto: Redes Sociales

En la casa se encuentran micrófonos que detectan el sonido y transmiten frecuencias desde bocinas para reducir considerablemente el ruido

Londres.- La empresa Ford usó su tecnología de cancelación del ruido para automóviles e innovó una casa para perros que elimina el ruido de la pirotecnia.

El fabricante de automóviles pensó en la crisis de la pérdida de perros y en las muertes por ataques al corazón, además del estrés, ansiedad y miedo que provocan los fuegos artificiales a los canes.

Al interior de la casa se encuentran micrófonos que pueden detectar el sonido y transmitir frecuencias desde bocinas adentro de la casa para reducir considerablemente el ruido.

La casa también evita las vibraciones que producen el estruendo, de la misma manera que el modelo de camioneta Ford Edge incluye.

"Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros autos para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford", mencionó Lyn West, gerente de contenido de la marca Ford Europa.

La RSPCA, organización que promueve el bienestar de los animales en Europa dijo que en los últimos años, han recibido 2 mil 300 llamadas de dueños preocupados por los fuegos artificiales, ellos también restringen el uso de la pirotecnia en ciertos días del año en Inglaterra y Gales.