Está en sus manos

Juan Cruz
27 de Abril 2021, 06:54 horas.
Está en sus manos

Una victoria le estaría asegurando su lugar en Repechaje a Tigres/ Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Mientras Rayados necesita ganar su próximo juego para avanzar de manera directa a la Liguilla, una victoria le estaría asegurando su lugar en Repechaje a Tigres

Monterrey.-  Tanto Rayados como Tigres tienen claro el panorama y saben qué deben hacer para poder cumplir sus objetivos de avanzar a la siguiente fase del torneo: ganar el fin de semana.

Si bien los albiazules acumulan una mala racha en Liga BBVA MX luego de caer en tres partidos consecutivos en la ciudad; contra Pachuca y Chivas en el Estadio BBVA y contra Tigres en el Universitario, aún con los malos resultados su clasificación directa a la Liguilla depende de ellos mismos. 

Te puede interesar...

Con una victoria en la Jornada 17 ante Mazatlán FC en el BBVA, Monterrey llegaría a 28 puntos y una diferencia de goles positiva, lo que le daría el pase directo a los Cuartos de Final como tercero o cuarto equipo clasificado.

En la última fecha, los otros dos clubes que se juegan el boleto directo a “La Fiesta Grande”, Santos y Puebla, se enfrentan entre ellos en uno de los últimos partidos de la jornada, que será una final por un lugar en Liguilla.

Si se da un empate, y Rayados gana su partido por tres o más goles, los de la Sultana del Norte clasificarían como tercer lugar, pero si la victoria es por dos goles o menos, serían el cuarto.

Una igualada de Rayados ante el Mazatlán de Tomás Boy, los pondría a esperar un resultado y el único que lo podría dejar fuera es una victoria de Santos por cualquier marcador, mientras que el empate entre laguneros y poblanos daría el pase a Rayados como cuarto.

En caso de perder, los albiazules dependerán de Puebla, que si gana pasa como tercero y ayuda a Rayados a ser cuarto general, aunque en el caso de no sumar puntos, el empate entre Guerreros y La Franja por cualquier marcador, incluido un 0-0, le daría el pase a los 2 para dejar a Monterrey por segundo torneo consecutivo en el quinto lugar.

La defensa le da una mejor posición a Rayados, y es que con 13 goles en contra el Monterrey es la tercera mejor zaga del torneo, pero cinco de estos goles los concedieron en los últimos 3 partidos, lo que ha empeorado su aún positiva diferencia de goles.

Al anotar 21 goles en 16 fechas, Rayados tiene una diferencia de +8, lo que le da una ventaja considerable contra sus perseguidores que amenazan con dejarlo más abajo en el repechaje.

Monterrey entraría a la postemporada entre los lugares 3 y 6, con la clasificación directa o enfrentándose contra uno de los últimos clasificados, en una situación similar a la que se vivió en el Guardianes 2020, cuando dependían de sí mismos, pero terminaron perdiendo su boleto y fueron eliminados en el repechaje.

El triunfo les asegura Repechaje

Tigres ha tenido una recuperación sorprendente de una temporada que parecía perdida y con 7 puntos ganados en los últimos tres partidos, están en la decima posición.

Con 22 puntos los universitarios están solo a 3 unidades de la zona de pase directo a la Liguilla, pero su diferencia de goles negativa los obliga a vencer a Chivas con un marcador de 9 goles de diferencia y esperar que los equipos del entre la cuarta y la novena posición no sumen.

Los felinos aseguran su lugar en el Repechaje con una victoria, pues hasta el empate podría hacer que cayeran eliminados, si los equipos por debajo de ellos consiguen una victoria.

El formato beneficia y perjudica a Tigres, que igualando puede quedar fuera, pero una derrota no significa que estén eliminados automáticamente, ya que dependerá de si los otros equipos pueden sumar puntos o ver afectada su diferencia de goles.

Los auriazules se pueden mover, cuando acabe el torneo, entre los lugares 4 y 13 con la combinación correcta de resultados.

La victoria les daría la tranquilidad necesaria de poder estar en la siguiente fase del torneo, sin embargo no será sencillo para los de "Tuca" Ferretti. Tigres solamente le ha ganado a Chivas en el Estadio Akron en dos ocasiones en los últimos 10 años, dejando en claro que no es una plaza que se le facilite a los felinos.

Te puede interesar