Esta es la combinación más rara de cabello y ojos

Nicole Fernandez
15 de Septiembre 2020, 16:59 horas.
Esta es la combinación más rara de cabello y ojos

Fotos: The Limited/YARD

Comparte en iconoiconoicono

Uno se tiene que considerar a sí mismo especial, pero esta combinación es de otro nivel.

Todos somos únicos. Nuestros papás nos lo dicen, nuestros amigos, la pareja; aunque principalmente uno mismo se lo debe de decir. El amor interno y el autoestima lo necesitan. Pero, ¿qué pasa cuando se descubre que, aunque todos somos únicos, hay un 0.17% personas que en realidad son más que únicas? ¿Que hay personas que verdaderamente son extra especiales, gracias a su apariencia?

Prepárate para esta revelación: aquellos individuos extra especiales son lo que tienen el pelo pelirrojo y ojos azules. Ya sea tu mamá, una tía o un conocido, puedes decirles que portan el título de "la combinación de color de pelo y ojos más rara".

Lo explicamos. De acuerdo con Medical Daily, los ojos azules y el pelo rojizo son rasgos recesivos, por lo que la probabilidad de que ambos rasgos aparezcan juntos es bastante escasa. 

image

La frecuencia del pelo rojo por sí sola es de 1 a 2% en la población humana, mientras que el tener ojos azules ocurre aproximadamente en un 17%. Técnicamente, eso significa que un 0.17% de personas en el mundo, o 13 millones, son pelirrojos y tienen ojos color azul. Pero dado que varios factores influyen en la probabilidad de esa combinación, esa matemática es difícil de confirmar.

De todas formas, la combinación es la más rara en el planeta, y si tu eres de esas personas que tiene pelo rojo y ojos azul, nunca dudes de sentirte especial. SI no lo eres por nacimiento, unos pupilentes y una peluca podrían ayudar. Sería divertido e interesante sentirse como el 0.17% de las población mundial, ¿no?

Te puede interesar