Esta es la diferencia entre un hotel y un motel

Nicole Fernandez
09 de Junio 2021, 12:58 horas.
Esta es la diferencia entre un hotel y un motel

Hoteles y moteles fueron creados con diversas ideas de funcionamiento. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los hoteles y moteles llegaron a existir por diferentes razones y en momentos muy diferentes.

Ya sea que estés buscando un hotel rápido en la ciudad o un resort aislado en los trópicos, el lugar donde elijas quedarte puede hacer o deshacer tu experiencia de vacaciones

¡Incluso los viajeros más experimentados pueden no conocer la diferencia entre los dos tipos principales de hogares fuera del hogar! Por que, seamos sinceros, además de la primera letra, ¿hay alguna diferencia real entre hoteles y moteles?

Estos dos tipos de alojamiento tienen el mismo propósito básico: un lugar en que los viajeros se queden mientras realizan actividades turísticas, pero hay muchas características que los distinguen. Por ejemplo, llegaron a existir por diferentes razones y en momentos muy diferentes.

La palabra "hotel" se remonta al siglo XVII y proviene de una palabra francesa, hôtel. Esa palabra, al igual que la inglesa, se refería a un lugar que brinda hospedaje, comidas, entretenimiento y otros servicios a los viajeros.

Los moteles, por otro lado, son una opción de alojamiento mucho más reciente, y casi exclusivamente estadounidense. Esta palabra se remonta a la década de 1920 y combina las palabras "hotel" y "motor". A medida que se desarrolló el principal sistema de carreteras de Estados Unidos, también lo hicieron los moteles, llenando una necesidad de paradas en las carreteras para los automovilistas que viajaban a través del país.

Te podría interesar: ¿Sigue abierto el hotel Cecil?  

También hay algunas diferencias más matizadas que pueden ayudarte a determinar en qué tipo de lugar te encuentras. Por ejemplo, los hoteles tienden a construirse para estadías más largas, mientras que los moteles están más orientados a paradas de una o dos noches a lo largo de un viaje. Debido a esto, es mucho más probable que los hoteles tengan ofertas como salones, gimnasios y entretenimiento.

Si bien los hoteles suelen tener vestíbulos, es más probable que accedas a la puerta de tu habitación de motel directamente desde el estacionamiento. Los hoteles también suelen estar en medio de la acción de un destino turístico ya popular. Mientras tanto, es posible que los moteles no tengan nada a su alrededor más que un tramo de carretera abierta.

En cuanto al costo, los hoteles tienden a ser más caros en su conjunto, pero otras cosas como el tamaño, la popularidad y la ubicación pueden tener un efecto mayor en el costo que la distinción entre motel y hotel.

Entonces, al final, todo se reduce a lo que deseas de tu viaje y de tu alojamiento.

¿Quieres que el lugar donde te hospedas sea una parte tan importante de tu experiencia de viaje como cualquier otra cosa? Opta por un hotel. ¿Solo necesitas un lugar para entrar y salir, y para ducharte y dormir? Un motel puede ser la mejor opción.

recuadro
Las diferencias entre un hotel y un motel podrán ser obvias, pero hay detalles que marcan la experiencia de la estadía. Foto: Especial

Te puede interesar