Esta es la más higiénica manera de secar tus manos

Nicole Fernandez
07 de Septiembre 2020, 18:11 horas.
Esta es la más higiénica manera de secar tus manos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Secarte las manos es tan importante como el lavarlas.

Ya se conoce la importancia del lavado apropiado de manos debido a las actuales circunstancias.

Cuando se trata de cuidado de la salud, el lavado de manos hace mucho por ella. Sin embargo, probablemente muchos no saben que secar las manos es tan importante como lavarlas.

"Después de lavarte las manos, es crucial que te las seques", dice Nesochi Okeke-Igbokwe, médica física y experta en salud. ¿Por qué?

Las manos húmedas pueden transferir o recoger gérmenes. Podrías estar goteando agua infectada con bacterias si no las secas por completo. Todo lo que las manos mojadas toquen podría llegar a contaminarse, de acuerdo con David Cutler, encargado de medicina familiar.

El objetivo es asegurar que no se re contaminarán espacios al lavarse y secarse las manos. Por lo que, si tienes opción de secarlas con toallas de papel, toallas de tela o un secador de aire, es muy importante conocer cuál de esos es el mejor para hacer el trabajo de limpieza correcto.

Sí. Hay una forma ganadora de secar las manos y es con toallas de papel.

image

De acuerdo con una investigación de Mayo Clinic, los secadores de manos eléctricos tienen el potencial de esparcir la bacteria al soplar los patógenos de nuevo en tu manos, después de lavarlas. Y según Okeke-Igbokwe, esa la peor manera de secarse las manos.

image

Otro dato de acuerdo con un estudio de la Universidad Westminster, es que los más poderosos secadores de manos eléctricos pueden propagar el virus desde un metro y medio hasta cinco metros, por todo el cuarto. 

Tomando en cuenta la opinión de los expertos, secarse las manos con una toalla de papel de un solo uso es más seguro para reducir el riesgo de esparcimiento de gérmenes. Absorben muy bien.

Dentro de todo la opción menos segura es no secarte las manos. Así que, mientras estés eligiendo la opción más sana, que es el secarte las manos sea como sea, estarás bien. 

Te puede interesar