Esta es la primera alineación de Aguirre con Rayados

Redacción ABC
09 de Enero 2021, 16:50 horas.
Esta es la primera alineación de Aguirre con Rayados

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Monterrey enfrenta al Atlas en la primera jornada del Torneo Guardianes Clausura 2021, con el objetivo de regresar a la ciudad con los tres puntos

Monterrey.- Javier Aguirre debutará como entrenador de Rayados visitando al Atlas en el arranque del torneo Guardianes Clausura 2021 y lo hará con una alineación de gran poder ofensivo.

Tras casi veinte años de ausencia, ´El Vasco´ volverá a dirigir en el fútbol mexicano esta tarde cuando se presente al frente de Rayados que visitan al Atlas dentro de la fecha 1.

Básicamente la plantilla está intacta con la incorporación solamente de Adrián Mora, joven central que viene procedente del Toluca. Cabe mencionar que las únicas bajas en el equipo para este partido es Nico Sánchez quien se recupera de problemas de covid y Dorlan Pabón, por decisión técnica.

Nota relacionada..Puebla y Chivas inauguran el torneo con empate 1-1

Esta es la primera alineación de Javier Aguirre en un partido oficial con Rayados.

Hugo González se ganó su confianza del ´Vasco´ y será el encargado de defender la portería.

En la defensa jugarán Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo; en la media cancha estarán Matías Kranevitter y Carlos Rodríguez, con Alfonso González y Avilés Hurtado en las bandas.

Cómo delanteros estará la dupla Rogelio Funes Mori-Vincent Janssen; aunque una variante sería colocar a González como interior y dejar que Avilés se una a la delantera para formar un tridente ofensivo.

Atlas será el primer rival de Aguirre en su regreso a la Liga MX, un equipo que parece a modo para buscar iniciar con el pie derecho.

En las últimas cinco visitas de Rayados al estadio Jalisco para enfrentar a los Rojinegros el saldo es positivo pues ha conseguido el triunfo en tres ocasiones por dos de los zorros.

Los triunfos conseguidos en la Perla Tapatía son; 3-0 en el Apertura 2015, 2-1 en los Cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2017 y el último en el Clausura 2018 1-0.

Por su parte los Rojinegros se han quedado con la victoria en los dos restantes: 3-1 en el Apertura 2016 y 2-0 en el último juego disputado por ambos en el Jalisco, Clausura 2019 cuando Atlas se impuso 2-0.

Desafortunadamente para los tapatíos, antes de comenzar el torneo, la recién adquisición en la ofensiva, el delantero argentino Julio César Furch sufrió una lesión de gravedad en el tobillo izquierdo en el último juego de pretemporada por lo que fue operado.

Nota relacionada..Liguilla directa, la 'misión imposible' de Rayados

El tiempo de recuperación se estima que será de tres meses, de esa manera, se perderá prácticamente todo el torneo Guard1anes Clausura 2021.

Pero para compensar de última hora se hicieron de los servicios de Milton Caraglio quien llega a cubrir la baja de Furch.

Aldo Rocha, Luis Reyes, Pablo González, Gaddi Aguirre y Brayan Garnica completan las caras nuevas de los de la Academia que buscarán llevar al equipo a la liguilla.

Cabe destacar que con este partido en punto de las 17:00 horas abren las acciones de la actividad sabatina.

Te puede interesar