Esta función de tu celular puede salvar tu vida

Juan Cruz
18 de Febrero 2020, 09:53 horas.
Esta función de tu celular puede salvar tu vida

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En los Smartphones se puede encontrar la función SOS, que permite enviar mensajes en caso de emergencia

Monterrey.- Los casos recientes de feminicidios en México han generado un sentimiento de inseguridad en todos los niveles sociales. Esto ha provocado que muchas personas proporcionen consejos e información sobre que se puede hacer en caso de presentarse una situación de riesgo.

Una de estas opciones es la función SOS, que está presente en los Smartphones y permite enviar mensajes de emergencia y tu ubicación a contactos seleccionados previamente, así como a los cuerpos de auxilio.

Para activar esta función hay que ir a la sección de ajustes. Una vez ahí, el siguiente paso varía dependiendo del tipo de celular; en iPhone la función está visible en el menú, mientras que en Android se debe buscar el apartado de seguridad y/o privacidad.

Una vez localizada la opción, nos permite establecer contactos de emergencia, a quienes se les enviará un mensaje con tu ubicación. En iPhone, al momento de enviar el mensaje, el dispositivo emite una alarma.

image

image

image

image

Se puede agregar información de emergencia, además del nombre y dirección, se permite especificar el tipo sanguíneo, enfermedades, alergias, entre otras opciones.

Un detalle que no es del agrado de los usuarios es que se necesita tener saldo para que el mensaje sea enviado a los contactos.

Las características de los mensajes de emergencia varían dependiendo del modelo y marca del celular.

Te puede interesar