Está Monterrey a la par de Madrid

Víctor Antonio González
14 de Enero 2020, 06:54 horas.
Está Monterrey a la par de Madrid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ranking posiciona a Rayados y Tigres dentro del top 20 del futbol internacional; además de Monterrey, la capital española tiene a sus equipo en los mejores

Monterrey.-  El 2019 fue un año de antología para el futbol regiomontano al quedarse ambos títulos de Liga en la Sultana del Norte; el Clausura fue para Tigres, y el Apertura para Rayados.

Además de esto, el Monterrey logró ganar su cuarta Liga de Campeones de Concacaf, que conllevó jugar de nueva cuenta un Mundial de Clubes, en el lograron hacer historia.

En la justa internacional, el equipo de Antonio Mohamed le plantó cara al Liverpool, uno de los dos mejores equipos del mundo según el ranking mundial, y aunque cayó, jugó por el tercer lugar y ganó medalla de bronce.

Dichos resultados catapultaron a las escuadras regiomontanas al Top 20 de la clasificación del Football World Ranking.

El reconocimiento a ambos equipos se ha dado desde días pasados, pero como dato aparte, es que Nuevo León es una de las únicas dos ciudades en el mundo que tiene el privilegio de poder decir que sus dos equipos de futbol profesional están dentro de este Top 20.

La otra ciudad que comparte dicho privilegio, es Madrid. El Real y el Atlético han mantenido el protagonismo, tanto en competencias europeas como en la Liga de España, situación que los mantiene en los puestos privilegiados.

A inicios del 2020 que se dio a conocer la actualización de este ranking, el Real Madrid es el mejor equipo ubicado de estos cuatros en el lugar siete, seguido de Rayados que se ubica en la octava posición.

Después viene el Atlético de Madrid que aparece en la decimocuarta posición, y tres puestos más abajo destaca Tigres en el decimoséptimo lugar.

Aunque Nuevo León tiene sus problemáticas y enfrenta problemas sociales, en lo deportivo no ha dejado de brillar en la presente década.

Con la reciente conquista de Liga de Rayados, Tigres ha manifestado que no se quedará de brazos cruzados e irá por todo lo que tenga enfrente, en este año que estarán de fiesta por el 60 aniversario de su fundación.

Te puede interesar