Esta noche se juega la Ida de la Final 'feroz'

Rafael Martínez y Víctor González
23 de Mayo 2019, 06:42 horas.
Esta noche se juega la Ida de la Final feroz

Foto: Especial

Previo al juego de Ida de esta noche, Tigres reconoce que ganar el título les ayudará a olvidar fracasos, pero león no se da por vencido antes de tiempo

Monterrey.-  Ganar el título del Torneo Clausura 2019 al León será para Tigres la manera de demostrarle al futbol mexicano que la UANL no es un equipo de moda, sino una realidad, un club que merece el respeto de todos, incluyendo el de Rayados.

Para Eduardo Vargas servirá para sacarse la espina de la Final de “Concachampions” perdida el pasado 1 de mayo ante Monterrey, así como enmendar el camino después del mal 2018 que tuvieron, donde no ganaron nada.

“Si ganamos nos vamos a sacar la espina y dejar contentos a los hinchas que la pasaron mal durante todo el 2018, y más en la Final contra Rayados de hace unos días”, expresó en una primera instancia para luego continuar: “Para mí, Tigres es grande.

"Hay gente que dice que no, pero sí lo es. Tigres siempre llega a las finales y Liguillas. Somos un grupo muy bueno, muy sano y con competencia interna. Eso nos ha llevado a tener buen nivel”.

Guido Pizarro, uno de los capitanes del conjunto regiomontano, alabó el trabajo que han hecho y que les ha permitido volverse protagonistas del futbol mexicano.

“Recién que parece fácil llegar a tantas finales, pero hay que estar orgulloso que después de haber perdido estamos de vuelta acá. (Ganar este campeonato) es a lo que apunta este plantel y esta institución. Ojalá que no nos quedemos con lo del equipo de la década y traspase a mucho más”, comentó el argentino.

Pero si los jugadores de Tigres están motivados de cara a la Final, al interior de la escuadra del bajío también hay deseo de superación y a pesar de que reconocen el poderío de la UANL, no se achican e inflan el pecho.

“No ganan los nombres. Gana el equipo en general. El que demuestra más que quiere ser campeón y ponga más esfuerzo y trabaje en equipo. León tiene eso y es lo que vamos a “Tenemos máximas expectativas. Estamos confiados y si trabajamos como lo hicimos gran parte del torneo podemos ser campeones. Del otro lado hay mucha experiencia con el técnico y buenos jugadores. Nosotros fuimos muy conscientes todo el torneo y tenemos muchas posibilidades”, añadió el mediocampista Luis Montes.

A partir de esta noche, 20:45 horas en el Estadio Universitario, Tigres y León disputarán una Final inédita en Liga MX, digna serie por el título si se toma en cuenta que los esmeraldas y los auriazules fueron líder y sublíder del torneo regular, respectivamente.