Esta ola nos va a durar buen tiempo: Manuel de la O

Alejandro Rodríguez
21 de Julio 2021, 10:24 horas.
Esta ola nos va a durar buen tiempo: Manuel de la O

El paseo comercial Morelos en el centro de Monterrey. Foto: Archivo / ABC Noticias - Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud de Nuevo León dijo que actividades como el regreso a clases, no podrán realizarse inmersos en la tercera ola de covid.

Monterrey.- El titular de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O reconoció que la tercera ola de covid durará más tiempo debido al acelerado aumento de los casos, mayormente por la variante delta.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el secretario de Salud expresó que ahora son muchas más personas las que se están contagiando por lo que la tercera ola de pandemia tendrá mucha más duración.

"Esta ola nos va a durar bien tiempo porque son más personas las que se están contagiando, es un grupo mucho más amplio, entonces tendrá una mayor duración y hoy tenemos un problema que estamos a cierre de administración que el recurso económico pues es finito también, se agota, personal de salud está cansado, preocupado", mencionó Manuel de la O.

De la O recalcó que hoy la población vulnerable es mayor y dijo que mientras el estado esté inmerso en la tercera ola, no se podrá regresar a las actividades como el regreso a clases.

Nota relacionada... 'No podemos regresar a clases con una tercera ola, sería un crimen'

"No podemos regresar a clases inmersos en una tercera ola, eso sería un crimen, un crimen para toda la salud de los nuevoleoneses (...) si yo hago una pregunta a la población, ¿cómo estamos en la pandemia? Cómo estamos ahorita, estamos en una situación crítica y se va a poner un poco más complicada"

Sobre las decisiones que se deben tomar dijo que se deben hacer con mucha cautela en el panorama de la tercera ola.

"Regresar a clases y sacar a un poco más de un millón de alumnos a las aulas, sería algo trágico, sería algo trágico y las decisiones se tienen que tomar con mucha cautela".

Te puede interesar