Esta será la nueva medida de Twitter en elecciones de México

EFE
12 de Mayo 2021, 15:41 horas.
Esta será la nueva medida de Twitter en elecciones de México

Twitter impedirá el mal uso de la aplicación durante elecciones. Foto: Pixabay

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Con la nueva regla no se podrá utilizar la red social para manipular elecciones o interferir en ella

Ciudad de México.- Twitter presentó este miércoles en México una nueva regla de "integridad electoral", basada en sus experiencias en Estados Unidos, España y otros países, ante los comicios intermedios del 6 de junio, que serán los más grandes de la historia del país.

"Implica que no se pueden utilizar los servicios de Twitter para manipular las elecciones o interferir en ellas", expuso Danya Centeno, gerente de Política Pública para América Latina de la empresa en una charla virtual con medios.
  
 

La normativa, que se suma a las existentes sobre seguridad, privacidad y autenticidad, impide "publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar".

El principio de integridad electoral, enunció Centeno, se aplica cuando hay información engañosa sobre cómo participar en elecciones, supresión del voto o intimidación para votar, afirmaciones engañosas sobre resultados y afiliaciones falsas o engañosas.

La directiva indicó que esto afecta a publicaciones falsas que alerten de grupos criminales o siniestros en casillas electorales, o a candidatos que se anuncien como ganadores antes de resultados oficiales.

"Considerando el contexto de elecciones pasadas, no solo en México sino en otros países, y conforme hemos visto que se ha dado la conversación en la plataforma en contextos electorales, es que hemos trabajado esta nueva regla", detalló.
  
 

Además, reiteró que Twitter ya no permite la propaganda electoral pagada.

"Porque creemos que el campo político debe ser ganado no pagado", sostuvo.
  
 

El lineamiento se anuncia antes del 6 de junio, cuando más de 93 millones de mexicanos están llamados a las elecciones más grandes de la historia, en las que elegirán a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

La compañía ya ha detectado posibles narrativas de desinformación de la elección, como que la tinta para identificar a los votantes transmite covid-19, que las casillas especiales causarán fraude o que el voto está condicionado a la vacuna anticovid.

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