Esta tendencia de comida tiene un bello truco

Nicole Fernandez
21 de Julio 2020, 15:35 horas.
Esta tendencia de comida tiene un bello truco

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Parecería que solo se está consumiendo una cosa… ¡Maravilla a tus ojos con esta nueva tendencia alimenticia!

La presentación de los alimentos añade mucho a la experiencia culinaria y al cómo se disfruta de los platillos

Constantemente, chefs trabajan arduamente en la planeación y técnicas de presentación. Siempre trabajan para estar un paso adelante y crear nuevas tendencias, originales creaciones y platillos que se vuelvan tan populares para lucir en las redes sociales y atraigan clientes. Una de esas tendencias es la de comida monocromática, que está rondando en los mejores restaurantes del mundo.

Se trata de tener alimentos de un color similar en el platillo. Hace que los platillos se vean aún más apetitosos y sobre todo bellos.

Las siguientes fotografías son una belleza visual y deliciosa que demuestran lo anterior:

image

Este platillo completamente verde, y sano, es una sopa Romanesco que incluye coliflor y col rizada bebé. ¡De lo bonita que se ve, no se quiere comer!

 

image

Con este desayuno monocromático, cargado de carbohidratos, proteínas y grasas para brindar energía a una atareada mañana, se come delicioso, dulce y sano.

 

image

Estrellas y galletas con tonalidades tenues y fuertes de magenta, hacen que esta tabla de bocadillos de queso con pimienta, usando jugo de remolacha y pimientos frescos, luzca perfecta. 

Lo curioso de esta tendencia monocromática es que engaña a la mente creyendo que se está comiendo una sola cosa, cuando en realidad se está consumiendo una gran variedad de alimentos.

Esta tendencia no es solo para finos restaurantes o lugares de moda. Es muy sencilla de hacer en casa también. Solo hay que escoger un color base, como el blanco por ejemplo y luego juntarlo con otras tonalidades y sombras del mismo blanco. Una idea: tomar un plato blanco con donas espolvoreadas y un vaso de leche.

¿Se es gran fan del amarillo? Otra idea:

image

El objetivo es jugar con el mismo color en diferentes tonalidades. Y de paso, agregar esos alimentos que podrían no ser los preferidos, pero se sabe que se deben consumir. Al combinar esos ingredientes del mismo color, ¡no se pensará en darle un bocado dos veces!

Te puede interesar