Establece INE protocolos sanitarios para día de las elecciones

Porfirio Medellín
04 de Mayo 2021, 16:13 horas.
Establece INE protocolos sanitarios para día de las elecciones

Muestran algunos de los instrumentos de protección para las próximas elecciones. Foto: Porfirio Medellín.

Comparte en icono icono icono

Entre los las medidas contra covid para el 6 de junio, está que cada tres horas, funcionarios de casilla tendrán que sanitizar sus áreas de trabajo

Monterrey.- Para evitar la propagación del covid durante los comicios del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral implementará medidas sanitarias en las casillas.

Tras un simulacro en el que mostraron como deberán trabajar los funcionarios en esa fecha, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE Nuevo León, Martín González, dijo que desde el año pasado se aprobó un equipamiento de protección, que incluye cubrebocas, gel antibacterial y toallas sanitizantes.

"Nosotros en el Instituto Nacional Electoral, el Consejo General determinó esta medida, le llamó la prevención de la casilla covid.

image

Se aprobó desde el año pasado el equipamiento de todas las casillas, se consideraron mil 800 pesos para equiparlas con insumos adicionales para la prevención del covid y es lo que nosotros estamos difundiendo", declaró.

González mencionó que cada tres horas, los funcionarios de casilla tendrán que sanitizar sus áreas de trabajo durante el proceso electoral.

Por otra parte, señaló que es obligación de la ciudadanía portar su cubrebocas, pues aclaró que sólo entregarán a quienes por alguna circunstancia no cuenten con uno.

image

No hay que olvidar que el ciudadano, desde que sale de casa, es una obligación ya portar el cubrebocas.

"No es una condición para darle a todo mundo, es solamente para la persona que por alguna circunstancia se le dañó o le pasó algún accidente", explicó.                                                          

Te puede interesar