Estado informa no habrá uso de pirotecnia

Redacción ABC
15 de Septiembre 2020, 17:35 horas.
Estado informa no habrá uso de pirotecnia

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

El Gobernador Jaime Rodríguez declaró mediante un comunicado que durante las fiestas patrias no se hará uso de ningún tipo de pirotecnia

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León pidió anteriormente a los alcaldes del estado no festejar las fiestas patrias para evitar el brote de covid.

"No haremos ningún Grito de Independencia en ninguna parte", declaró Rodríguez.         

Asimsimo, fue Manuel de la O quien informara que el grito de independencia no se llevaría a cabo.

"Las fiestas patrias se van a suspender en todo nuestro estado, se van a suspender el grito en el estado y el grito en todos los municipios, es importante cuidar la salud, el hacer un evento del grito generalmente concentra miles de personas, grupos musicales y sería un riesgo grandísimo para la salud y tendríamos cientos de personas fallecidas o a lo mejor miles de personas que pueden fallecer, no se va a realizar el grito ya es un hecho", informó Manuel de la O.           

Sin embargo, el gobernador emitió un comunicado en donde se informa que durante las transmisiones en línea de la celebración no se harán posteriormente ningún tipo de espectáculo en el que se haga uso de pirotecnia.

Jaime Rodríguez resaltó el compromiso del estado con la política ambientan y con la salud de los nuevoleoneses por lo que se llevó a cabo dicha decisión.

"Durante la celebración de las fiestas patrias de este 15 y 16 de septiembre de 2020, no hará uso de ningún tipo de pirotecnia ni realizará espectáculo alguno relacionado con fuegos artificiales".

Asimismo, se hizo una invitación a las administraciones pública, entidades privadas y a la ciudadanía en general, a sumarse a la disposición en respeto a todas aquellas víctimas de algún problema de salud o que han sido contagiados por el virus.

Te puede interesar