Estado lanza 3 líneas de acción para covid

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 14:57 horas.
Estado lanza 3 líneas de acción para covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se presentaron líneas que pretende disminuir los casos de coronavirus en la entidad

Monterrey.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que, este mes de agosto se implementarán tres líneas de acción para evitar que suban los casos covid en el estado y disminuir el número de muertes por esta enfermedad.

La línea uno tendrá a médicos capacitados a través de atención telefónica en contacto directo con pacientes covid y podrán consultar como si estuvieran con su médico de confianza, señaló el secretario de Salud.

Mientras que la línea 2 será a través de la aplicación Zoom 7/24 y los médicos estarán en contacto con pacientes covid o sospechosos.

Y la 3 será el acompañamiento, es decir, habrá búsqueda de casos sospechosos para atención en casa.

De acuerdo a Manuel de la O, el objetivo es tener mayor intervención y control de esta enfermedad a través de cuarentenas focalizadas, de acuerdo a georreferencia de pacientes covid y sus contactos.

Habrá más prevención y promoción identificando la población vulnerable con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión.

Y se buscará disminuir complicaciones y mortalidad en pacientes covid mediante el seguimiento y referencia oportuna.

El algoritmo de acompañamiento que se implementará para personas relacionadas con la enfermedad parte de 3 visitas si la persona no ha sido dada de alta, o llamada cada 2 a 3 días / visita si la persona ya tuvo su alta, hasta los 14 días después de su alta. 

Evaluarán las condiciones de acuerdo con el algoritmo de Atención Médica Ambulatoria y posteriormente si el paciente requiere hospitalización. 

Además de las visitas a los lugares más afectados por el covid, la estrategia incluye la línea telefónica 8181300000 para atender y asesorar a pacientes que tengan la enfermedad o sean sospechosos.

image

Te puede interesar