Estados Unidos le niega diploma a alumno por traer consigo bandera de México

Nicole Fernandez
06 de Junio 2021, 18:44 horas.
Estados Unidos le niega diploma a alumno por traer consigo bandera de México

Estudiantes en ceremonia de graduación esperando su diploma, para verla un poco detenida porque se le negaba la entrega a un joven que portaba la bandera de México. Fotos: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Como el video se volvió viral, la escuela decidió lanzar un comunicado explicando la situación.

Estados Unidos.- Una denuncia se ha vuelto viral en redes sociales, debido a que un joven estudiante portaba su amor por la bandera nacional.

En una secundaria de Carolina del Norte, Estados Unidos, se llevó a cabo una ceremonia de graduación en la que la secundaria Asheboro estaba entregando diplomas a alumnado graduado, para vivir un incómodo momento con un chico mexicano que llevaba la bandera a sus espaldas. 

Por medio de un video captado en plena ceremonia, se puede ver al estudiante realizando fila para obtener su diploma por parte de profesores y directivos de la escuela. Cuando toca el momento de recibir el suyo, se le es negado.

Las imágenes fueron tomadas por un primo del joven que cargaba la bandera. 

Te podría interesar: Por intentar lastimar a perro, mujer termina disparándole a su hijo

"Mi gente de Twitter hagan que esto se haga viral. La directora, señora Penny Crooks, le negó a mi primo su diploma por causar un ´disturbio´ en la ceremonia de graduación".

Como el video se volvió viral, la escuela decidió lanzar un comunicado explicando sobre lo ocurrido... y tiene que ver con un código de vestimenta.

"El estudiante no siguió el código de vestimenta establecido para el evento y restó importancia y solemnidad a la ceremonia. Nuestro código de vestimenta está establecido para asegurar que la dignidad del evento se mantenga y sea justo para todos los estudiantes".

La escuela aclaró que el negarle el diploma no tuvo nada que ver con la bandera de México, posicionada en la espalda de el chico. De hecho, dijeron que se les animó a los estudiantes a decorar sus birretes, pero solo eso, de acuerdo con el código de vestimenta

Al final, el público le terminó demostrando su apoyo al chico con aplausos y él no dejó ni un momento su amor y respeto por México de lado. 

Te puede interesar