Estallan protestas por otra muerte racial

Redacción ABC
15 de Junio 2020, 06:59 horas.
Estallan protestas por otra muerte racial

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Gobernador de Nueva York, convirtió ayer en ley un proyecto que reconoce el derecho de una persona a registrar la actividad de la policía en video

Estados Unidos.-  La Policía de Atlanta, Georgia, confirmó ayer que despidió al agente blanco Garrett Rolfe, quien mató a tiros el pasado viernes al joven afroamericano Rayshard Brooks, mientras que su compañero Devin Bronsan, quien participó en un forcejeo con la víctima, se encuentra de baja administrativa.

Además, se detuvieron al menos a 36 personas tras una noche de intensas protestas que incluyeron el incendio de un restaurante. Rolfe tiene 27 años, la misma edad que el afroamericano que murió debido a sus disparos.

El oficial trabajaba en el Departamento de Policía de Atlanta desde 2013. La muerte de Brooks, en plena ola de protestas en Estados Unidos por la violencia policial contra los afroamericanos, causó una profunda conmoción en Atlanta y provocó la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Brooks falleció a tiros la noche del pasado viernes en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida tras resistirse a ser detenido, forcejear con los dos agentes blancos, quitarles una pistola de descarga eléctrica e intentar huir.

Para el sábado, un grupo incendió el restaurante Wendy’s en cuyo estacionamiento se produjo el incidente y otros manifestantes bloquearon temporalmente una autopista, lo que resultó en un gran saldo de al menos 36 arrestos.

Manifestantes y curiosos se acercaron la mañana de ayer al Wendy's, que quedó chamuscado y con apenas las paredes exteriores en pie.

Por su parte el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, convirtió ayer en ley un proyecto que reconoce el derecho de una persona a registrar la actividad de la policía en video. (EFE)

Te puede interesar