Estamos listos para lo más difícil: AMLO

Redacción ABC
21 de Abril 2020, 09:31 horas.
Estamos listos para lo más difícil: AMLO

Foto: Especial

López Obrador señaló que su administración cuenta con camas, equipo médico y especialistas de la salud, para encarar el momento más complicado del virus

Ciudad de México.- Tras anunciarse oficialmente que México entró en la Fase 3 de la pandemia de COVID-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno está preparado para enfrentar el momento más difícil de la contingencia.

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que su administración cuenta con camas, equipo médico y el personal de salud necesarios para enfrenar lo que viene.

"No ha habido ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos, los especialistas y estamos preparados para enfrentar el momento más difícil.

"Tenemos las camas, tenemos los equipos, los médicos, esto va bien", señaló el mandatario.

Nota relacionada..México entra a la Fase 3 de COVID-19

López Obrador aprovechó para pedirle a los mexicanos que mantengan las medidas de prevención para evitar que el número de contagios siga en aumento.

"Pedirles a todos que nos sigan ayudando, no saliendo de sus casas, no relajando la disciplina que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del Coronavirus, que sigamos en nuestras casas, que nos sigamos cuidando.

"Que sigamos dando el ejemplo de la solidaridad, de fraternidad como ha venido expresándose en este tiempo y que se guarde la sana distancia", manifestó.

Nota relacionada..¿Qué significa la Fase 3 por Coronavirus?

¬†Finalmente mencionó que falta poco tiempo para salir de la pandemia y asimismo, reafirmó que este virus no se cura en hospitales, sino en las casas.

"Ya falta poco para salir de la pandemia de Coronavirus. Ya se ha dicho muchas veces desde el principio que esta epidemia no se curaba solo en los hospitales, sino en las casas, que íbamos a vencer todos juntos como lo hemos estado haciendo", apuntó el presidente.