Están dando vacas gratis a aquellos que se registren para vacuna Covid-19

Nicole Fernandez
15 de Junio 2021, 10:16 horas.
Están dando vacas gratis a aquellos que se registren para vacuna Covid-19

Los donantes locales proporcionarán las vacas, por un valor aproximado de $628 dólares, en una rifa para los residentes. Foto:Goncharov_Artem/Shutterstock

Comparte en iconoiconoicono

¡El inicio de una bella granja comienza vacunándote!

Filipinas.- La gente en Filipinas se está resistiendo a recibir la vacuna COVID-19, que una ciudad está ofreciendo vacas gratis como incentivo.

Los funcionarios locales en San Luis, dentro de la provincia de Pampanga, a unas 50 millas al norte de Manila, están rifando una vaca cada mes para los residentes vacunados como un medio para alentar a la gente a recibir la vacuna.

"Ganar una vaca puede que no signifique mucho en otros lugares, pero aquí en San Luis somos agrícolas, así que es el incentivo ideal", dijo Ardee Taruc, oficial de mitigación de desastres de la ciudad.

Las vacas, suministradas por donantes locales y con un valor de alrededor de $628 dólares, podrían ser un boleto para salir de la pobreza extrema para algunos residentes. Comerían gratis con un suministro abundante de pasto en el lugar y un granjero podría comenzar un rebaño, usar la vaca para transportar mercancías pesadas y vender su leche.

Te podría interesar: Bill Gates es agricultor de papas para McDonald's

"Depende de los ganadores si quieren sacrificar las vacas", dijo Taruc.

La vacilación hacia las vacunas, junto con un lento despliegue, ha sido un problema importante en el país del sudeste asiático, que está lidiando con uno de los peores brotes en la región. Hasta el 6 de junio, solo el cuatro por ciento de los filipinos de aproximadamente 110 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna y solo el 1.4 por ciento había recibido la segunda inyección.

recuadro
Menos del 2% de filipinos han recibido la segunda dosis de la vacuna. Foto: REUTERS

Te podría interesar: Vacuna probada en México muestra alta eficacia contra casos severos y variantes 

Un servicio de encuesta local, Social Weather Stations, descubrió que solo un tercio de los residentes estaban dispuestos a recibir la inyección y las dudas se deben, en gran parte, a las preocupaciones sobre los efectos secundarios de la vacuna y las dudas sobre cuán efectivas son.

En otras partes del mundo, como Estados Unidos, están regalando armas y dinero para que la población asista a la vacunación. 

Te puede interesar