Están Rayados puestos para volver a entrenar

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 06:56 horas.
Están Rayados puestos para volver a entrenar

Foto: Archivo

El presidente del Monterrey, Duilio Davino, espera la 'luz verde' de las autoridades sanitarias

Guadalupe.-  Si bien en los días recientes se comenzó a manejar la versión sobre la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, en el Monterrey están más que listos para volver.

Su presidente, Duilio Davino, reveló en una entrevista con Fox Sports que ya existe un protocolo interno para cuando les autoricen poder entrenar en conjunto, aunque también reconoció que hay plan si el torneo ya no se reanuda.

"Estamos a la espera de la información que nos puedan dar, tanto las autoridades de salud sobre todo, estatales, federales, como la Liga, pero nosotros proactivos, ya con un protocolo interno en caso de poder regresar a entrenar, muy ansiosos de hacerlo, pero con el cuidado que se necesitaría esto y con la autorización de todos.

"Nosotros en cuanto nos dieran luz verde para empezar a trabajar en grupos estaríamos listos, y las semanas (de pretemporada) las marcará la liga, nosotros tenemos la ventaja de tener un lugar de entrenamiento espectacular, con mucho espacio, con muchas canchas, que podríamos hacerlo con todos los cuidados sanitarios que esto requiere.

"Incluso tenemos un hotel de concentración que podríamos usar en caso de que ese sea un requisito, estamos preparados, listos, pero esperando la luz verde para poder hacerlo", señaló Davino. En otro tema, informó que las renovaciones de contrato están detenidas en este momento, a la espera de tener más información sobre el futuro de la competencia.

"Esto (la pandemia) viene a cambiar bastante la planeación que teníamos, hoy nos vence contrato Marcelo (Barovero), (Leonel) Vangioni y (José) Basanta y hemos decidido, hasta no tener claridad de lo que venga, no asumir algún otro compromiso.

"Entendemos el riesgo que esto pueda llevar, que ellos puedan incluso hablar con otros equipos, pero esa es la decisión que hemos tomado", expresó. Tras 10 jornadas del Clausura 2020, los Rayados no conocen el triunfo y están en el sótano con cinco puntos, sin embargo, aún mínimas, pero conservan posibilidades de clasificar.