Estar enamorado te hace resistir al covid: UNAM

Redacción ABC
30 de Septiembre 2020, 10:04 horas.
Estar enamorado te hace resistir al covid: UNAM

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Universidad Nacional Autónoma de México dijo que el estar enamorado genera defensas ante cualquier microorganismo

México.- ¿Sabías que el estar enamorado o el enamoramiento resiste a el coronavirus? Así lo dio a conocer el académico, Ignacio Camacho Arroyo de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero aquí te explicaremos cómo es que funciona.

De acuerdo con el experto, cuando se está en la primera etapa del enamoramiento, los seres humanos crean defensas ante cualquier microorganismo "debido a que la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica se incrementa".

Es decir y en términos biológicos, el amor: es un fenómeno integral en el que participa todo el organismo, pero en particular el cerebro y diferentes glándulas que producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.

Entonces ante el covid no será la excepción, "si estamos enamorados y nos enfermáramos de la Covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus", dijo el universitario a través de una charla virtual.

Asimismo, agregó que hay dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal), ambos fundamentales para la supervivencia de las especies.

"En los mamíferos, particularmente los homínidos, el de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo".

FASES DEL AMOR

Camacho Arroyo agregó que el amor consta de diferentes fases: el enamoramiento; el amor pasional o de consolidación, y el amor de compañía.

El enamoramiento: la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones de nuestro sistema nervioso central.

En el amor romántico: se acciona el hipotálamo, el cual está involucrado en el despliegue de la conducta sexual.

Y el amor sociable o de compañía: se encuentra frecuentemente en matrimonios en los que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. 

Te puede interesar