Estará en prisión por llevar diésel ilícito

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 14:32 horas.
Estará en prisión por llevar diésel ilícito

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República dio a conocer que Jesús 'F' estará recluido en el penal de Cadereyta

Mina.- La delegación de la Fiscalía General de la República en Nuevo León dio a conocer que Jesús "F". pasará nueve años en prisión y se le impuso una multa por un millón 013 mil 880 pesos, equivalente a 12 mil días multa, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Jesús "F". fue detenido por elementos de la Fuerza Civil sobre la carretera Monterrey-Monclova, concretamente a la altura del municipio de Mina el 3 de junio del año pasado.

Al momento de su detención, se hizo una revisión al tractocamión con pipa, en el cual trasladaba un total de 22 mil 984 litros de gasolina diésel, sin embargo, el conductor no contaba con los documentos necesarios que acreditaran dicha transportación del mencionado combustible.

Por ello, quedó a disposición del Ministerio Público Federal que primeramente lo vinculó a proceso y mediante un juicio oral, siguiendo lo indicado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y logró la sentencia referida por lo que continuará recluido en el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Cadereyta.

Así también, el mencionado tractocamión con pipa que contenía el combustible diésel fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal como evidencia del delito cometido. 

La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburo considera la posesión y transportación de combustible sin documentos es considerado un delito que se castiga con prisión.

image