Estas 4 tecnologías de autos reducen accidentes

Nicole Fernandez
11 de Agosto 2020, 17:13 horas.
Estas 4 tecnologías de autos reducen accidentes

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Con estos cuatro tipos de tecnología que hay en carros, vidas pueden ser salvadas.

La industria automovilística ha evolucionado en masiva escala en las últimas décadas, y continúa haciéndolo. Nuevas tecnologías están haciendo a los carros más cómodos, manejables y lucen increíbles, aunque lo verdaderamente primordial son las nuevas formas de seguridad que se le añaden a nuevos modelos para prevenir lesiones y salvar vidas.

Los siguientes cuatro tipos de tecnologías pueden ayudar a prevenir accidentes, por lo que tenerlas a consideración es recomendable:

1. Freno de emergencia automático

Esta característica puede salvar la vida del conductor de un gran impacto. Puede ayudar a utilizar la capacidad máxima de frenado del automóvil o, si la situación se vuelve crítica, el sistema puede actuar independientemente y frenar por su cuenta.

El freno de emergencia automática tiene tres categorías para prevenir accidentes en diversas situaciones: baja velocidad cuando se maneja alrededor de una ciudad donde los carros están muy cerca unos de los otros, alta velocidad para carreteras y autopistas donde los vehículos están lejos entre ellos y de peatones, para que el sistema registre que hay movimiento de personas y determina el riesgo de las colisiones

2. Dirección automática 

Esto no significa una simple dirección asistida o el tener un carro que se pueda conducir solo. La dirección automática es una estupenda característica que puede tomar el control de la dirección en situaciones particulares para evitar colisiones mientras se mantiene el mismo carril de tráfico.

3. Cámara inversa

La cámara trasera no es una tecnología nueva en sí, pero anteriormente los conductores tenían que instalarla en sus coches por parte terceros. Hoy en día, muchos coches vienen con el sistema pre instalado.

Los accidentes de estacionamiento y marcha hacia atrás son altamente comunes, por lo que esta cámara puede ser bastante útil debido a que ayuda al conductor a ver con precisión qué hay detrás del carro. También, las marcas en la pantalla apoyan para determinar qué tan cerca está algo o alguien de la parte trasera del vehículo. La cámara suele ir acompañada de una alerta de tráfico cruzado trasero que emite un pitido que aumenta su velocidad a medida que el objeto o la persona se acerca.

image

4. Control de crucero autónomo

Esta es una excelente característica que puede hacer que la conducción de larga distancia sea mucho más cómoda. La función de control de crucero ha sido útil en autos durante mucho tiempo.

Este sistema puede ajustar automáticamente la velocidad del carro para mantener una distancia segura con otro que se encuentre delante, lo que significa que no se tendrá que frenar rápidamente si el coche de delante decide reducir la velocidad de repente.

Si bien existe tecnología que puede prevenir accidentes, no todos se pueden evitar, por lo que es importante estar informado sobre procesos, leyes y reglamentos.

Te puede interesar