Estas apps debes borrar; tienen el virus 'Joker'

Redacción ABC
11 de Octubre 2020, 10:03 horas.
Estas apps debes borrar; tienen el virus Joker

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

El virus informático en dispositivos genera pagos en sitios web sin tu autorización, desarrolladores recomiendan borrarlas cuanto antes

Ciudad de México.- El virus "Joker" descubierto en 2017 por Google vuelve a atacar a los centros de aplicaciones de Google Play.

Este año, son 17 aplicaciones las que desarrolladores recomiendan borrar de los dispositivos pues el virus no solo afecta el desempeño de tu equipo, sino que también roba dinero.

El Malware "Joker" comienza a interactuar con sitios de anuncios, usando códigos de autorización para suscripciones premium de páginas, simulando clicks en banners con los que te apunta en servicios que no has contratado.

image

El sitio especializado "betech" revela que de esta manera; Joker puede hacerse con una cantidad determinada de euros por usuario/a la semana gracias a la automatización del proceso de interactuar con la oferta premiun de una web en concreto.

A continuación las peligrosas apps:

All Good PDF Scanner, Mint Leaf Message-Your Private Message, Unique Keyboard - Fancy Fonts & Free Emoticons, Tangram App Lock, Direct Messenger, Private SMS, One Sentence Translator - Multifunctional Translator, Style Photo Collage, Meticulous Scanner, Desire Translate, Talent Photo Editor - Blur focus, Care Message, Part Message, Paper Doc Scanner, Blue Scanner, Hummingbird PDF, Converter - Photo to PDF.

Alguna de estas apps tienen más de 100 mil descargas, por lo que los desarrolladores recomiendan desinstalarlas del celular mientras se resuelve el problema.

Los fraudes de facturación a gran escala ya se habían presentado con anterioridad, fue el virus Joker el que este 2020 alerta por la manera en que actúa.

Te puede interesar