Estas son algunas recomendaciones para el calor

Oneida Tovar
07 de Abril 2021, 13:50 horas.
Estas son algunas recomendaciones para el calor

Fotografía: Ilustrativa/ Google

Comparte en iconoiconoicono

Protección Civil de Nuevo León pidió mantenerse bien hidratado para evitar posibles golpes de calor por las altas temperaturas

Monterrey.- Reducir la actividad física, usar ropa ligera y tomar agua, son algunas de las recomendaciones lanzadas por Protección Civil Nuevo León ante las altas temperaturas del próximo fin de semana.

El pronóstico para Monterrey y su área metropolitana para este jueves es de 37 grados centígrados como máxima y una mínima de 20 grados centígrados, sin ninguna probabilidad de precipitación.

Durante el viernes la temperatura es todavía más alta, pues podría llegar hasta los 40 grados centígrados y mantenerse en los 21 como mínima, mientras que para el sábado y domingo hay un 20 por ciento de posibilidad de precipitación, nubosidad y temperaturas de los 20 a 34 grados centígrados, según datos compartidos por la dependencia.

image

Por lo anterior y para evitar el 'golpe de calor' PCNL exhortó a la ciudadanía tomar mucha agua durante el día, aunque no se tenga sed, permanecer en espacios ventilados, no exponerse al sol si no es necesario, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y evitar comidas abundantes.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil informó que las medidas deben reforzarse durante la tarde alrededor de las 17:00 horas, ya que en ese horario es cuando se presentan los picos más altos de temperatura.

image

"Hay que tomar muy en cuenta que las actividades al aire libre son las que se tiene que tener principal cuidado en los horarios después de medio día y entre 4 y 5 de la tarde que es cuando alcanza los picos más altos de temperatura", dijo.

"Mantenerse bien hidratado, tener descansos a la sombra y tener periodos de recuperación para no tener algún problema físico o de salud", agregó.

Otro de los efectos de las altas temperaturas son los incendios, aunque en su mayoría son provocados por el hombre.

Perales Hernández lanzó un llamado a la ciudadanía a evitar tirar colillas de cigarro en carreteras, bosques y lotes baldíos para no generar incendios forestales.

"Las principales causas de los incendios son las colillas de cigarro, las fogatas, quema de hierba en lotes baldíos, lo principal es evitar este tipo de actividades, no iniciar fogatas en la montaña", señaló.

image

 

Te puede interesar