Estas son algunas tradiciones de año nuevo

Redacción ABC
31 de Diciembre 2019, 13:08 horas.
Estas son algunas tradiciones de año nuevo

Foto: Especial

Es común comenzar el año haciendo alguna de estas costumbres para buscar la buena fortuna

Monterrey.- El año 2019 está llegando a su fin, en cuestión de horas recibiremos el 2020 con las tradiciones que caracterizan esta celebración.

Las 12 uvas

image

Una de las tradiciones más comunes y conocidas. Consiste en comer una uva en cada campanada que suena a partir de las 00:00 horas del 1 de enero. Cada uva representa un deseo que se cumplirá en el transcurso del año.

Sacar las maleta

image

De acuerdo con la tradición, sacar una maleta y dar una vuelta por la cuadra representa el deseo de viajar constantemente.

Barrer

image

Se barre simbólicamente de adentro de la casa hacia la puerta que da al exterior, esto se hace para expulsar las malas vibras, las penas y las cosas negativas de hogar.

Ropa interior de colores

image

Esta tradición consiste en utilizar ropa interior de un color determinado para cada deseo. En caso de querer un año lleno de amor y pasión, se deberá utilizar el color rojo; el amarillo es sinónimo de prosperidad y dinero; para la salud y bienestar se utiliza el color verde y para encontrar el amor verdadero o una hermosa amistad, hay que vestir el color rosa.

Poner dinero en los zapatos

image

Antes de que se termine el año se debe poner monedas o billetes en los zapatos que se están utilizando, para atraer el bienestar económico.

Barrer monedas

image

Justo a la media noche, se debe abrir la puerta y barrer simbólicamente de adentro hacia afuera para sacar lo viejo, para después tirar unas monedas y barrerlas hacia adentro de la casa para tener prosperidad.