Estas son las películas animadas más taquilleras

Redacción ABC
28 de Octubre 2019, 15:38 horas.
Estas son las películas animadas más taquilleras

Foto: Redes Sociales

Hoy es el Día Internacional de la Animación y estas son las 10 películas animadas más exitosas de la historia

México.- El 28 de octubre se celebra el día de la animación, esto en homenaje a la primera proyección pública del Teatro Óptico de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, siendo este un antecedente de la animación cinematográfica.

Con el tiempo, la perfección de técnicas en al animación se asemejan cada vez más a la realidad, claros ejemplos son la última entrega de Toy Story y El Rey León (2019), mismas que se encuentran entre las 10 películas animadas más taquilleras de la historia.

10- Mi Villano Favorito (2010)

Esta fue la primer película que impulsó la comercialización de los "Minions" en miles de productos y recaudó a nivel mundial en taquilla, 970 millones de dólares, siendo una de las películas más exitosas de los estudios Illumination, que pertenecen a la compañía Universal.

9- Toy Story 4 (2019)

En la cuarta parte de la historia que sigue al Sheriff Woody y a sus amigos, el filme recaudó a nivel mundial 990 millones de dólares, la cinta que tardó 9 años en realizarse, cuenta con detalles de animación realistas y nuevos personajes que fueron un reto desarrollar en los estudios de Pixar. 

8- Zootopia (2016)

La película de los estudios Disney que sigue la vida cotidiana de Zootrópolis, una moderna donde viven todo tipo de mamíferos recaudó mil 23 millones de dólares a nivel mundial y hay planes de desarrollar un parque temático de la ciudad den China. 

7- Buscando a Dory (2016)

Desde el éxito de buscando a Nemo en el año 2003, los escritores discutían el concepto de una secuela, pero jamás llegaron a un acuerdo, sino hasta 2012 cuando la compañía Walt Disney ordenó el lanzamiento para 2016 y en su estreno recaudó mil 28 millones de dólares a nivel mundial. 

6- Mi villano Favorito 3 (2017) 

Tres años después del lanzamiento de "Mi Villano Favorito 2", Illumination anunció que vendría una tercera parte más pronto de lo que esperaban, y después de su estreno, "Mi villano Favorito 3" fue un éxito, generando mil 34 millones de dólares, siendo el segundo estreno de Illumination más lucrativo de todos. 

5- Toy Story 3 (2010)

Lo que pensaban era el final de la saga de Toy Story, significó en el momento, la película animada más exitosa de todos los tiempos, con recaudación de mil 67 millones de dólares y reconocimiento de los premios Oscar como Mejor Película Animada. 

4- Minions (2015)

Individualmente, los Minions pudieron recaudar mil 159 millones de dólares, siendo ese el mejor estreno de los estudios Illimination. 

3- Los Increíbles 2 (2018)

Tardó 16 años en estrenar una secuela pero los increíbles 2, le generaron a Disney mil 243 millones de dólares a nivel mundial, la historia que continúa donde quedó la primera película, justo cuando lucharían contra "El Subterráneo", causó expectativa por el tiempo que tardaron trabajando en ella. 

2- Frozen (2013)

La reina del hielo conquistó la taquilla de 2013 generando mil 276 millones de dólares a nivel mundial y un amplia gama de productos que se comercializaron en todo el mundo, mini series, e incluso un parque temático en Disney.

1- El Rey León (2019)

El clásico de Disney traído a la "vida real", fue generado 100 por ciento en computadora, su realismo y acercamiento a la historia original del año 1994, contó con la participación de Beyoncé, Seth Rogen, Donald Glover, Billy Eichner y generó la cantidad de mil 334 millones de dólares a nivel mundial.