Estatus de principales vacunas contra covid

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 11:47 horas.
Estatus de principales vacunas contra covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Todas las vacunas van a ser accesibles y asequibles para todo el mundo, de acuerdo a medios internacionales

Estados Unidos. – Diferentes laboratorios de todo el mundo comenzaron con la producción de una vacuna que podría ayudar a combatir el covid; aquí te presentamos los laboratorios y las fases en las que se encuentran de acuerdo a información de Infobae.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay en desarrollo más de 175 vacunas en todo el mundo, de las cuales unas 35 ya están siendo probadas en humanos.

En un seminario internacional organizado por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma), los representantes de los laboratorios de 5 de las vacunas más desarrolladas hasta el momento, hablaron en una rueda de prensa.

Vacuna de Pfizer-Biontech

La vacuna está basada en una tecnología que todavía no ha sido aplicada en humanos: se trata del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras.

La compañía concluyó los estudios de fase 1 y fase2.

Johnson & Johnson 

Johnson & Johnson ha anunciado que su compañía farmacéutica Janssen ha adelantado el inicio del primer ensayo clínico de fase 1/2a en seres humanos con su vacuna en investigación frente al SARS-CoV-2, la vacuna recombinante Ad26.COV2-S.

"Respecto al costo de las vacunas primero se debe determinar la cantidad de dosis, si se va a necesitar refuerzos, etc. Buscamos una vacuna con un solo precio global y que sea accesible al público, dijo Josue Bacaltchuk, vicepresidente de medical affairs de Janssen Latinoamérica (J&J).

Vacuna de Oxford y AstraZeneca

La vacuna de vector viral desarrollada por la Universidad de Oxford con la firma sueco-británica AstraZeneca se basa en un adenovirus de chimpancé llamado ChAdOx1. Se encuentra en ensayo de Fase II y III en el Reino Unido y de Fase III en Brasil y Sudáfrica.

Vacuna Sanofi Pasteur

El laboratorio Sanofi Pasteur ha comunicado que ha adelantado el inicio de los ensayos clínicos de fase I y II de su vacuna frente al SARS-CoV-2, en colaboración con GSK, para el próximo mes de septiembre.

La vacuna utiliza una plataforma similar a la de la vacuna recombinante antigripal Flublok, de manera que insertarán el gen que codifica la glicoproteína S en células de insecto para que expresen el antígeno.

Te puede interesar