Este domingo, Rayados gozará de su 75 aniversario

Luis David Rodríguez
26 de Junio 2020, 06:42 horas.
Este domingo, Rayados gozará de su 75 aniversario

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Rayados cumplirá tres cuartos de siglo de existencia, y lo celebrará como el equipo mejor cotizado económicamente, y como el vigente campeón de tres torneos

Monterrey.-  Este domingo 28 de junio, Rayados gozará su 75 aniversario de una forma especial, pues el festejo de su épica historia coincide con la etiqueta de “plantilla más valiosa del futbol mexicano”, y además es el vigente campeón en tres competencias diferentes: la Liga Femenil, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX.

Los inicios del Club de Futbol Monterrey que se construyeron con inspiración y mucho sacrificio se remontan a 1945, un año difícil por ser época de guerra y crisis.

Tres cuartos de siglo después de aquel inicio, la franquicia regiomontana es ejemplo en el plano administrativo y deportivo.

Después de épocas de problemas y dificultad financiera, hoy Rayados se encuentra clasificado como la franquicia de mayor valor en el futbol mexicano, según el último reporte del sitio especializado Transfermartk, que evalúa el monto de su plantel, infraestructura e impacto comercial de los clubes (venta jerseys, abonos, etcétera).

Aunque la pandemia mundial por COVID-19 ha impactado en la economía del mundo, incluyendo en el ámbito deportivo, Rayados se cotiza en casi 300 millones de dólares, por encima incluso de las populares Chivas y el América; también el valor de plantel (73 mdd) es superior a cualquier otro en Liga MX.

Y de la mano de los éxitos financieros están los deportivos, pues el Monterrey se mantiene como vigente campeón de la Liga Femenil, Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, luego de cancelarse el torneo anterior debido a la contingencia de salud.

En el Apertura 2019, el equipo dirigido por Antonio Mohamed logró una hazaña histórica al imponerse ante Club América por la tanda de penales en el Estadio Azteca y aunque en el Clausura 2020 la pasaron mal, el destino les dio una nueva oportunidad.

Mismo caso con la rama femenil, que tras superar a Tigres en el Apertura 2009, ahora luce la estrella del campeonato, al igual que en la Concacaf, donde la Pandilla ha demostrado que es el equipo mandón. Triple corona.

En su 75 aniversario, el club regiomontano tendrá la oportunidad de disputar la Final de la Copa MX en casa, siendo los Xolos de Tijuana el rival a vencer. La historia de Rayados se sigue escribiendo.

 

Te puede interesar