Este es el formato del repechaje de la Liga MX

Juan Cruz
21 de Noviembre 2020, 18:31 horas.
Este es el formato del repechaje de la Liga MX

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La serie se juega a partido único en cancha del equipo con mejor posición en la tabla y en caso de empate se iría directo a los penales

Monterrey.- Luego de 12 años de su desaparición, la Liga Mx vuelve a tener una ronda de repechaje previo a los Cuartos de Final del Torneo, solo que esta vez no será con el formato de eliminatoria a doble partido.

Esta noche comienza la reclasificación para ingresar a la liguilla del Guardianes 2020 con el partido Santos contra Pachuca y posteriormente Chivas ante Necaxa. Mañana se jugarán el pase Tigres y Rayados, midiéndose a Toluca y Puebla, respectivamente.

Los partidos de repechaje se juegan con los equipos clasificados de la posición 5 hasta la 12 de la tabla general, mientras que los primeros cuatro obtuvieron un boleto directo a la liguilla por el título.

Nota relacionada..Orlando elimina a NYC en inusual tanda de penales

De acuerdo con el reglamento del Guardianes 2020 de la Liga MX, las series de reclasificación se jugarán en el formato de partido único en la sede de los cuatro clubes mejor ubicados en la clasificación.

Estos cuatro equipos-Rayados, Tigres, Chivas y Santos-, eligieron el día y horario de su partido, que obligatoriamente deben jugarse dos partidos en sábado y dos el domingo. En caso de terminar los 90 minutos reglamentarios con empate, se procederá a la tanda de penales para determinar un ganador.

Los vencedores pasarán a los Cuartos de Final, que se jugará los días miércoles y jueves (ida), mientras que la vuelta será sábado y domingo.

Solo hay posibles series para la liguilla que están prácticamente seguras de jugarse y ambas involucran el partido entre Rayados y Puebla. Si los albiazules avanzan jugarán contra Cruz Azul, mientras que si lo hacen los poblanos, su rival será el superlíder León.

Te puede interesar