Este guión habrían usado influencers para promocionar al Partido Verde

Anahí Chávez
10 de Junio 2021, 11:55 horas.
Este guión habrían usado influencers para promocionar al Partido Verde

El Negro Araiza es uno de los famosos que subió a sus historias material para promocionar al Partido Verde en plena veda electoral.Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El periodista Ciro Gómez Leyva compartió el "guión" que habrían usado los famosos para promocionar al Partido Verde en plena veda electoral.

Ciudad de México.-  Un nuevo "guión o "instructivo" que el Partido Verde habría dado a los influencers para que lo promocionaran en plena veda electoral, ha salido a la luz.

De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, los influencers debían subir el sábado una historia en su cuenta de Instagram para que estuviera vigente el domingo y se arrobara al Partido Verde.

El "guión" también incluía frases para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con  propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers, entre otras cosas.

El domingo 6 de junio, día de las elecciones, El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ordenó al Partido Verde (PVEM) retirar de las redes sociales la campaña de apoyo de varios "influencers" que pidieron el voto.

"Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde,", justificó el INE en un comunicado.

El  Partido Verde, que tradicionalmente se ha aliado con el  Gobierno de turno, forma parte de la  coalición del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del  presidente mexicano, Andrés Manuel López  Obrador.

Los Influencers que recibieron pago

Entre quienes compartieron el material (video publicado inicialmente por Fer Moreno - @fershymp) está la actriz Laisha Wilkins,

Por su parte, Lambda García, la actriz Bárbara de Regil y hasta la vedette Niurka Marcos, están entre otros famosos que salieron a defenderse.

 

Te puede interesar