'Este mes terminaremos de aplicar la primera dosis'

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 15:43 horas.
Este mes terminaremos de aplicar la primera dosis

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en el proceso de vacunación contra covid en los adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde dijo que confía en el proceso de vacunación contra covid en los adultos mayores.

Adjuntando una fotografía de una persona siendo vacunada encima de un bote, el presidente dijo que este mes se terminaría de aplicar la primera dosis.

Agregó además que es posible, según lo que ha escuchado de médicos, reducir la mortalidad por covid en un 80 por ciento.

"Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 %", escribió López Obrador.

Tras el mensaje del presidente, personas le cuestionaron sobre los incidentes en los que se simula la vacunación de algunos adultos mayores.

"Ahora ya dudamos si realmente han sido vacunados", respondió una persona en referencia al más reciente incidente donde una persona denunció que su tío no fue vacunado y solo picado una aguja vacía sin biológico contra la enfermedad.

En el último incidente, el error fue admitido y la enfermera que vacunó a la persona fue retirada de la célula de vacunación.

El IMSS informó; "Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer (sábado 03 de abril), el Instituto lamenta lo ocurrido e informa: Este hecho fue reportado por un familiar acompañante de un adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta.

"Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación", se lee en el comunicado que emitieron en redes sociales.

Te puede interesar