Este miércoles, respiramos regular calidad de aire

Yarely Quiroz
08 de Abril 2020, 14:40 horas.
Este miércoles, respiramos regular calidad de aire

Foto: Yarely Quiroz

Pese a que cada vez hay menos industrias laborando por la pandemia del COVID-19, Mapa de la Calidad de Aire muestra 12 estaciones en fase 'regular'

Monterrey.- Si usted pensaba que podríamos respirar aire sin contaminación al estar suspendidas las clases, por haber pocos automóviles transitando por las calles y avenidas de la ciudad, además del cierre de operaciones en empresas, lo sentimos, no es así.

Y es que el los registros del Mapa de la Calidad de Aire del Gobierno del Estado notifica que este miércoles 11 de las 12 estaciones de monitoreo registran estatus de ‘regular’; la otra estación, correspondiente a Apodaca, está “en mantenimiento”.

La principal fuentes de emisiones que se reflejan en el monitoreo son el dióxido de azufre (combustión de productos petrolíferos y la quema de carbón en centrales eléctricas y calefacciones centrales), y Monóxido de carbono (que se producen en los hogares y están relacionados a nuestras actividades diarias como cocinar).

El pasado 23 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, que en otras palabras es la cuarentena voluntaria por parte de las personas.

Desde esa fecha a la actualidad, generalmente el Mapa de la Calidad de Aire ha notificado índices de ‘regular’ y ‘mala’ calidad de aire; en pocas ocasiones, y sólo en algunos puntos, la calidad de aire ha sido ‘buena’.

image