Este perro robot combate el crimen

Nicole Fernandez
26 de Febrero 2021, 14:02 horas.
Este perro robot combate el crimen

Foto: FNTV FOX 5 NY

Comparte en icono icono icono

La Patrulla Canina es una realidad robótica.

Nueva York.- ¡La distopía cyberpunk ha llegado al mundo real!

En forma de la más reciente señal de lo anterior llegan los perros robot desplegados para hacer trabajos que la policía humana solía hacer.

Imagina un Yo, Robot pero en forma canina.

Los nuevos perros robot son de la policía de Nueva York, creados por Boston Dynamics. El protagonista canino de alambres y metales llamado “Spot” ya tuvo su primer caso en el Bronx, y corrió justo a la acción. 

Una invasión en un hogar hizo que la escena del crimen requiriera del apoyo de Spot. En un video captado, se puede escuchar a una voz que dice que ”esa cosa es espeluznante”, mientras el robot pasa junto a la cámara.

 

 

Portavoz de la policía de Nueva York dijo que el robot está en fase de prueba, presumiblemente para ver si es realmente útil en el campo. Estaba equipado con luces y cámaras, continuó el portavoz, para asegurarse de que la policía de Nueva York pudiera ver lo que fuera que estuviera viendo el robot.

Spot puede subir escaleras, buscar y examinar áreas potencialmente peligrosas y transportar una pequeña carga si es necesario. Puede equiparse con equipo opcional para realizar otras tareas como abrir puertas, recuperar objetos y tomar medidas.

Por supuesto, no necesita comer, tomar agua o hacer sus necesidades en algún parque cercano.

Esta no es la primera vez que la policía de Nueva York ha desplegado uno de los robots de Boston Dynamics. En octubre, el departamento usó otro Spot para encontrar a un hombre armado que se había atrincherado en un edificio después de haber disparado accidentalmente a alguien en la cabeza durante una disputa de estacionamiento en Brooklyn.

Probablemente sea bueno que los robots se utilicen con más frecuencia en situaciones que podrían ser peligrosas para un ser humano, aunque puede ser desconcertante ver que las cosas que suceden en los libros comienzan a suceder en la vida real.

 

image

 

Te puede interesar