Este sábado es la fecha límite para recoger INE

Eleazar Cortez
07 de Abril 2021, 09:47 horas.
Este sábado es la fecha límite para recoger INE

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

El vocal del Registro Federal de Electores en Nuevo León Ernesto Álvarez señaló que el plazo para recoger credencial electoral es el 10 de abril

Monterrey.- El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Nuevo León, Ernesto Álvarez reiteró a la ciudadanía acudir a los módulos del INE para recoger su credencial para votar, además de realizar el proceso de reimpresión para quienes lo requieran.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Álvarez destacó que en caso de que no se recojan las credenciales antes del próximo 10 de abril serán resguardadas en las oficinas del INE hasta después de las elecciones.

"Este próximo sábado 10 de abril, vence el plazo para quienes tramitaron su credencial hasta el pasado 10 de febrero, acudan a recoger la credencial, ya que de no hacerlo, las credenciales serán resguardas en las respectivas oficinal del INE y no serán puestas a disposición de la ciudadanía hasta después de la jornada electoral a partir del 8 de junio", afirmó.

"Continuamos operando nuestros módulos para recibir únicamente solicitudes de reimpresión de credenciales de registros vigentes en las bases. Si alguien en este momento extravía, pierde, sufre un deterioro grave o le roban el documento, el Instituto ofrece un servicio de reimpresión, puede acudir a cualquiera de nuestros módulos hasta el próximo 25 de mayor", agregó.

El vocal afirmó que no es necesario concertar una cita para recoger la credencial y se puede acudir en el horario establecido, aunque recalcó que se deben de respetar las medidas sanitarias ante el covid.

En el caso de las reimpresión de credenciales, sí se requiere llevar a cabo una cita a través del teléfono 804332000 o bien en nuestra página del INE en internet.

Te puede interesar