Este sábado se juega Clásico Regio 1 de la e-Liga

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 06:59 horas.
Este sábado se juega Clásico Regio 1 de la e-Liga

Foto: Especial

Hace recordar a aquel 13 de julio de 1974, fecha del primer derbi en la cancha, que llegaría a convertirse en una rivalidad única

Monterrey.-  El sábado 13 de julio de 1974 pocos se imaginaban que los duelos entre Rayados y Tigres se convertirían en la rivalidad única que es hoy en día, que hasta traspasará la realidad y llegará a la consola de videojuegos.

El próximo sábado, Tigres recibe a Rayados en la primera edición virtual del Derbi Regio, el cual sin duda levantará expectación por ser el inicio, pero al mismo tiempo despierta dudas de si trascenderá en el tiempo como lo hizo el choque en la vida real.

Al ser la liga virtual un recurso para pasar la contingencia sanitaria, es probable que el choque regio, como la liga misma, no tenga mucha vida por delante... aunque eso se pensaba en 1974, cuando los Tigres se presentaron en la Primera División, justo en el duelo ante los Rayados.

Los felinos estaban recién ascendidos , mientras el Monterrey era ya un equipo con recorrido en el Máximo Circuito, por ello sorprendió que los auriazules pudieran rescatar un empate 3-3, en un duelo que no se esperaba tuviera mucho futuro por la condición de los auriazules.

Sin embargo, 123 ediciones después, el Clásico Regio se ha convertido en uno de los más pasionales el país y ya hasta ha definido al campeón de Liga, con los Tigres en el 2017, y de la Concacaf, con Rayados el año pasado.

Ahora, el Clásico Regio virtual ya es una realidad, al cual el Monterrey llega en mejor momento, al estar en el quinto sitio de la tabla con 21 puntos tras 12 jornadas, mientras que los felinos marchan en la posición 13, justo con 13 unidades.

Por los Rayados, el juvenil Eric Cantú es su carta fuerte, y en toda la liga, pues aún se mantiene invicto. Por Tigres su mejor control es el de Francisco Venegas, quien ha sacado varios triunfos, pero ha sufrido dos goleadas de escándalo.

A partir de este sábado, la rivalidad del Clásico Regio llegará a otro escenario. ¿Quién dará el primer paso a tener el control de la rivalidad virtual?