Este truco se deshace de los insectos en casa

Nicole Fernandez
15 de Septiembre 2020, 16:05 horas.
Este truco se deshace de los insectos en casa

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¡Mantén a los bichos alejados con esta magia casera!

Antes de que vayas al supermercado por un repelente contra insectos lleno de químicos, y otros elementos que podrías no conocer del todo, ¿por qué no pruebas con una solución más natural? 

Los bichos odian la menta. De hecho, el insecto palo puede emitir una sustancia lechosa por detrás de la cabeza que llena el aire con el aroma de la menta para luchar contra depredadores. Por lo que, para los humanos, es una gran arma también.

Si en tu casa abundan las arañas, las hormigas, los mosquitos, y otros molestos insectos, intenta usar aceite de menta. El aroma también podría mantener alejados a los ratones

Para empezar, adquiere el aceite en alguna tienda local. Busca que sea 100% puro, sin aditivos. Después, intenta poner un poco en un algodón y colócalo en el área donde ves frecuentemente a los insectos. El aroma debería desviarlos.

Otra alternativa es crear un difusor mezclando unas gotas del aceite con agua caliente en una botella de spray.

De 5 a 10 gotas por onza de agua, usa la mezcla en superficies, muebles, cortinas y áreas difíciles de alcanzar en las que los bichos podrían estar. Prueba siempre primero en pequeñas áreas para verificar que el aceite no dañe las cosas que están recibiendo la mezcla. Guarda el difusor en tu refrigerador para que el olor dure más.

También puedes aplicar la mezcla en la piel si planeas estar en el exterior, pero asegúrate de realizar una prueba primero. Algunas personas tienen la piel sensible y podrían irritarse con el aceite

¡La naturaleza es nuestra amiga!

image

Te puede interesar