Esteban Gutiérrez será piloto de reserva en la F1

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 14:20 horas.
Esteban Gutiérrez será piloto de reserva en la F1

Foto: Redes Sociales

La escudería Mercedes Benz nombró oficialmente al regiomontano como piloto de reserva de Lewis Hamilton y Valttieri Bottas

Berlín.- El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez será el piloto de reserva de la escudería de Mercedes para la temporada 2020 de la Fórmula 1, después de que desde el 2018 forma parte del equipo y la temporada anterior fue piloto de desarrollo del programa de simulador.

"Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente" dijo el piloto de 28 años.

Hasta el momento, los pilotos titulares de la escudería alemana son el multicampeón inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valttieri Bottas; mientras que Gutiérrez también embajador en México de Mercedes Benz y tendrá que dividir su tiempo este año entre las actividades de la escudería y la Fórmula E serial en el cual participa con el equipo Techeetah.

Próximamente viajará a Barcelona para iniciar los trabajos previos a la temporada próxima de la Fórmula 1 y también estará presente en Australia para el inicio del serial de la máxima categoría.