Estima AMLO detener caída de empleos en Julio

Raymundo Guerra
28 de Junio 2020, 16:08 horas.
Estima AMLO detener caída de empleos en Julio

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Espera a mantener la cifra 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, para el cierre del próximo mes

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó este domingo que para el mes de  julio, la caída de empleos propiciada por la crisis de COVID-19, finalmente podrá detenerse.

El mandatario envío un mensaje a través de sus redes sociales desde Palacio Nacional, donde presentó algunos datos, que considera alentadores.

“En abril se perdieron 555 mil empleos de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, en mayo ya la pérdida fue menor, se redujo a 345 mil empleos y en lo que va de junio, de acuerdo a datos preliminares ya solo son 70 mil empleos, que estoy pensando, que deseo desde luego con toda mi alma, además que me indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento se va a mantener, es decir vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída, y si no aumentamos, aunque sea poco en julio, para agosto sí y hacia adelante, hacia el fin de año”, aseguró.

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, indicó López Obrador, va a apoyar en la recuperación pronta de la economía.

“Todo esto se complementa con la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, el día primero, el miércoles de la semana próxima, en un momento muy oportuno porque esto va a significar nuevas inversiones, más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar en la recuperación pronta de la economía, aquí también conviene comentar en que en Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no caer en una recesión mayor, no quieren que pase lo del crac de 1929-1933, entonces están destinando muchos recursos para el fortalecimiento de la economía”, mencionó.

El mandatario agradeció a los paisanos por apoyar desde Estados Unidos a sus familias, pues pese a la crisis económica, las remesas incrementarán un 10 por ciento en el semestre.

“No se han caído las remesas a pesar de la crisis económica y desde luego de la pandemia y eso lo agradezco mucho a los paisanos, tengo ya mi calculo que en este semestre de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar al 10 por ciento, a pesar de la crisis económica, esto significa también reactivar la economía de nuestro país porque ese dinero llega abajo como a 8 o 10 millones de familias pobres en México”, agregó.

Finalmente, López Obrador envió un mensaje de esperanza al pueblo de México, asegurando que se podrá salir adelante, con trabajo y dedicación.

“Vamos  adelante, vamos a salir, vamos a seguir enfrentando la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad, vamos a salir de la crisis económica y desde luego vamos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno y con mucho trabajo, con mucha perseverancia y nunca perdiendo la fe en la causa que estamos llevando a cabo, la causa de la transformación de México, un saludo”, dijo.


Te puede interesar