Esto aseguraron a líder de cártel detenido en NL

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 23:00 horas.
Esto aseguraron a líder de cártel detenido en NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En diferentes operativos en Matamoros, a ´El Vaquero´ le fueron confiscadas propiedades, armas, vehículos, drogas y animales exóticos

Matamoros.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la detención de Evaristo "C", conocido como "El Vaquero", en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León por el delito de secuestro agraviado.

Autoridades tamaulipecas han realizado una serie de operativos en domicilios ubicados en la ciudad de Matamoros, presuntamente propiedad del identificado como líder de la organización criminar "Cártel del Golfo".

Durante los cateos a 12 viviendas en esa ciudad de Tamaulipas, como parte de las acciones realizadas por elementos de Seguridad Pública del Estado, fueron asegurados cuatro inmuebles y 72 vehículos automotores, además de ocho tractocamiones.

Así como 18 caballos y animales exóticos, entre los que se encuentran tigres de bengala, guacamayas y conejos.

Nota relacionada...Cae líder de cártel en Salinas Victoria

Igualmente fueron decomisadas armas cortas y largas, cartuchos, cargadores, teléfonos celulares, radios y drogas como mariguana, metanfetamina y cocaína, todas presumiblemente propiedad de Evaristo "C".

La Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que, derivado de las acciones que realiza el Ministerio Público, en abril de 2019 se obtuvo la orden de aprehensión en contra de "El Vaquero" y con el fin de sumar esfuerzos en su detención se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República.

Evaristo "C" fue finalmente detenido este martes por elementos federales en Nuevo León, por lo que se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas.

El presunto líder de la organización delictiva es uno de los objetivos prioritarios de detención de la Campaña Binacional de "Seguridad y Prosperidad Fronteriza", que el gobierno emprendió en colaboración con Agencias de Seguridad de Estados Unidos.

Te puede interesar